images (11)

Un completo elixir de salud: Té verde (Beneficios)

¨VIRTUDES SALUDABLES DEL TÉ VERDE¨

Seguramente has oído hablar de los beneficios del té verde. pero ¿Qué es el Te Verde?.

Es un té muy famoso en el mundo por sus múltiples beneficios para nuestra salud. El té verde se comenzó a beber en China durante la dinastía Song (960-1279), de hecho, en China la infusión de té verde es la bebida nacional, es muy valorado por sus propiedades terapéuticas, únicas en el reino vegetal.

¿Sabías que tenemos productos Selección en Te verde? Ofertas Selección Te Verde

La cantidad de estudios que hay en torno al té verde crece en proporción geométrica, solo comparable a su consumo, un monje budista en el año 1211 escribió el libro ¨ Mantener la salud bebiendo Té¨, y se expresó así de rotundo, El té es una medicina milagrosa para el mantenimiento de la salud-Tiene el extraordinario poder de prolongar la vida-.

Sabías que el té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua, por eso el Té verde no solo ha roto moldes por el número de investigaciones realizadas sino también por la cantidad de revistas científicas que los han publicado, y es que cada vez son más los estudios que aseguran que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorias, termogénicas, anti carcinógenas, contiene unas propiedades antioxidantes buenísimas además de combatir otros trastornos menores…..

A pesar de que muchos occidentales consumen té, una gran mayoría ignora que este brebaje puede potenciar nuestro bienestar y equilibrio psicofísico hasta extremos insospechados, y es que la tradición asegura que la bebida más vieja del mundo puede mantenerle joven e incluso rejuvenecerle de alma y de cuerpo de una forma más efectiva de lo que cabría suponer contemplando la aparente simplicidad de esta planta, que a la vez contiene ¡más de doscientos componentes químicos y orgánicos! De ahí que su consumo nos proporcione tan alta cantidad de elementos positivos para la salud.

Aprender los secretos del té es abrirse a un mayor nivel de consciencia y a una mejor relación con el entorno y con nosotros mismos.

El té posee abundantes minerales y oligoelementos como el magnesio, cromo, manganeso, hierro, cobre, zinc, entre otros.

Vitaminas y sustancias como la riboflavina, la beta-carotina, el ácido fólico, también contienen abundante vitamina E, B y C…..

LAS SORPRENDENTES PROPIEDADES DEL TE VERDE

-Poderoso quema-grasas:

mujer-que-hace-ejercicios-con-pesas-de-gimnasia-muchacha-gorda-y-delgada-antes-y-despues-del-peso-perdidoso-91373526-300x284

 La influencia de los polifenoles sobre el organismo también se extiende a la liberación de calor y, por tanto, a la destrucción de grasas, los polifenoles junto con la cafeína-que también contiene el té- su acción conjunta favorece la termogénesis o ritmo al cual se queman las calorías y el consumo general de energía, esta propiedad es la responsable de que el té verde sea una de las plantas que con más frecuencia aparecen en las dietas de adelgazamiento, de ahí que se recomiende el consumo de té verde como complemento del ejercicio físico al constituir un poderoso ¨quema-grasas¨.

Descrubre ahora las mejores ofertas en Te Verde

-Evita las caries: Se ha demostrado que el té verde es un buen dentífrico ya que combate el azúcar y las bacterias que se acumulan en los dientes. Contiene grandes cantidades de taninos y de fluoruros que son astringentes.

-Protege la salud cardiovascular: Una taza de té verde al día puede ayudar a prevenir varios tipos de enfermedades cardiovasculares, como es el caso de trastornos circulatorios, acumulación de colesterol, también se asocia a un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares, entre otras.

-Estrés:

w-salud-relajacion-300x165

 El té verde tiene la mitad de cafeína que un té negro y la cuarta parte que el café. Actúa como un sedante natural.

-Previene la degeneración celular: Sus antioxidantes crean una barrera protectora contra los efectos dañinos de la degeneración celular y también estimula la actividad de las neuronas. por eso el té verde tiene un gran potencial para la prevención y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la disfunción cognitiva y la pérdida de memoria.

-Afecciones de la piel: Desde hace siglos se utiliza el té verde para el acné, abscesos, cortes, abrasiones etc… Actualmente forma parte de la composición de muchas cremas antiarrugas y de belleza en general.

-Ayuda a combatir la arteriosclerosis: Ya sabemos que esta enfermedad consiste en el endurecimiento de las arterias y la formación de depósitos de lípidos o grasas en sus paredes, pues hay muchísimos estudios que demuestran los poderes benéficos del té verde y sus resultados demostraron que aquellos que lo consumían presentaron menos probabilidades de formar depósitos de grasa en sus arterias. La capacidad antioxidante de los polifenoles del té es la responsable de este efecto cardio protector.

2021-03-te-matcha-quale-scegliere-300x225

-Es un poderoso antioxidante: Tiene un grupo de sustancias con una extraordinaria capacidad antioxidante, que acapara cada vez más atención en los estudios científicos. Esto sucede en particular con un tipo de polifenoles llamados catequinas, que es responsable de su poder protector. Las catequinas son los polifenoles o taninos responsable de su sabor genuino y del poder protector del té verde, una de ellas, la EGCG o epigalocatequina-3-galato, se demuestra muy activa. La EGCG es una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, y se ha demostrado muy eficaz para mantener una buena salud cardiovascular y en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

-Mejora el funcionamiento del cerebro: El té verde favorece el estado de alerta y agudiza tus habilidades intelectuales. Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, concluyó que las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro, lo que podría mejorar las funciones cognitivas del cerebro, es decir fortalecer la memoria.

-Reduce el riesgo de artritis: El té verde tiene un gran poder analgésico y antiinflamatorio, lo que hace que sea una ayuda para el tratamiento de artritis y enfermedades de carácter inflamatorio.

-Ayuda a aliviar las alergias: Uno de los componentes del té verde es epigalocatequinas-galato, este ayuda a bloquear ciertos componentes que activan las alergias sobre todo las estacionales. Este componente activaría un mecanismo de defensa contra células que generan las alergias estacionales.

-Ayuda a combatir el envejecimiento:

15117352-hermosa-nina-mujer-joven-con-la-mascara-cosmetica-en-su-rostro-en-la-flor-de-loto-relajacion-cuidado-300x180

Todos soñamos con una piel libre de arrugas y líneas de expresión, pero ¿cómo conquistarla? ¡De adentro hacia afuera!

El té verde es muy conocido como la bebida de la eterna juventud, ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas, esto se debe a sus poderosos antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias que posee. Ayuda a mejorar el tono de la piel y a unificarlo, sobre todo cuando está incluido con la vitamina C.

-Estimula el sistema inmune: Gracias a que contiene una gran cantidad de antioxidantes puede ayudar a la generación de células T, que son fundamentales para estimular de manera positiva el sistema inmune en general.

-Es hepatoprotector:

hepatico-300x48

El extracto de té verde puede ayudar a detener la acumulación de grasa en el hígado.

Gracias a todos sus antioxidantes que contiene te puede ser de gran ayuda para:

-Mejorar la función hepática

-Bloquear la grasa almacenada en el hígado

-Aumentar la velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado

-Bloquear la síntesis de la grasa en el hígado.

-Mejora la diabetes y ayuda a reducir la glucosa en la sangre:

diabetes-pinchazo-dedo_ade47e5b-d48c-4592-bd0b-7c614fa1c578-300x48

El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en la desaceleración de la subida del azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar los puntos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante. Muchos estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

COMO PREPARAR CORRECTAMENTE UN TÉ VERDE

juego-de-té-cab-300x117

El té verde puede ingerirse en forma de suplementos (cápsulas o pastillas) o bien en infusión. Lo primero es contar con un té verde de calidad, y eso se consigue comprándolo en tiendas tanto físicas como online donde sepas que te asesoran correctamente. Si se opta por esta forma tradicional (en infusión) hay que tener en cuenta que todos los beneficios para la salud pueden arruinarse si su preparación y consumo no son los adecuados.

El agua contribuye al sabor y aroma de la infusión. Se aconseja pues utilizar agua mineral con un bajo contenido en sales.

Hay que procurar que el agua esté muy caliente, sin llegar a la ebullición, para una taza deliciosa no solo hay que tener en cuenta la temperatura para preparar té verde, otro factor clave es la duración de la infusión. Para conseguir un buen sabor y obtener todos sus beneficios para la salud infusionaremos nuestro té por 3-8 min.

Tomar té con limón es una forma efectiva y simple de aprovechar al máximo su potencial: Se ha demostrado en algunos estudios que los antioxidantes del té se conservan al máximo si realizamos la infusión con un poco de limón exprimido. Al preparar té verde con limón se conservan el 80% de catequinas, mientras que si lo preparamos con leche se conservan el 50%. Si tomas té verde para adelgazar, te recomendamos probar esta opción, especialmente si lo tomas en ayunas.

Mejor el té verde sin leche: La leche preserva menos las catequinas del té. Si lo queremos con leche, mejor que sea vegetal, como la de soja, arroz….

Un truquito que yo utilizo mucho para las bolsas de los ojos:

Otra función muy eficaz va a ser la acción antiinflamatoria y descongestiva, por lo que será muy eficaz en personas que tengan problemas como las bolsas de los ojos.

Se puede usar igualmente las bolsitas como parches, durante unos minutos para descongestionar el contorno de ojos.

TE-VERDE10-300x212

Como ves las bondades de esta bebida, conocida como la bebida la eterna juventud, son muchos más de los que te imaginas.

No es adrede que cada vez más personas alrededor del mundo se sumen al hashtag #greentea y que celebridades como Thalia, Cindy Crawford y Kourtney Kardashian la cataloguen como su preferida.

Te cuento mi secreto para llevar una vida sana y feliz. Sonreír, realizar actividad física y abrazar una alimentación saludable que por supuesto, incluye el té verde. “Me encanta. Es una bebida sana, natural, tiene un sinnúmero de beneficios para el organismo y además, es deliciosa.

MIS RECOMENDACIONES

 

REFLEXIÓN DEL DÍA: Las mejores cosas de la vida, son aquellas que se regalan con el alma, se reciben con el corazón y se agradecen con una sonrisa.

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos