shutterstock_1623905548

Cómo eliminar las manchas y marcas del acné: tratamientos para adultos y adolescentes

¿Te gustaría saber cómo eliminar las manchas y marcas del acné en tu piel? Algunas de ellas, dejan huella en tu piel pero por suerte, se pueden prevenir y tratar según los expertos.

Molesto y antiestético para quien lo sufre, el acné es una de las enfermedades crónicas que afecta al órgano más grande del cuerpo humano: la piel. Y, tal y como sucede con muchas otras afecciones dérmicas,no existe una cura total que acabe con el problema. O incluso a posteriori, para tratar las reconocibles marcas y cicatrices que el acné deja en el rostro.

Sin embargo, la ciencia avanza y el trabajo de investigación de los laboratorios y expertos en la materia posibilita remedios factibles cuando la situación se torna insostenible. Es el caso de Laboratorios La Roche Posay que además de brindar soluciones adaptadas a la actualidad, ofrece y proporciona información de calidad en torno a una afección que, históricamente, ha arrojado más mitos que verdades.

¿Qué es el acné?

El acné es el trastorno de la piel más frecuente en los adolescentes y jóvenes, pudiendo tener efectos negativos sobre su imagen corporal y su autoestima. Entre un 10 y un 20% de las personas con acné pueden seguir teniendo lesiones cutáneas en la edad adulta.

El acné afecta a las zonas con mayor concentración de glándulas sebáceas, como son la cara, el pecho y la espalda. Su frecuencia es similar en ambos sexos.

No obstante, es importante partir de la base de que, pese a esa incidencia psicológica que connota la aparición del acné, estos granos pueden llegar a ser realmente molestos o dolorosos para quien lo padece.

 

acne-juvenil-300x137

¿Cuáles son las causas del acné?

El acné se produce porque los poros de la piel se obstruyen con células muertas y con grasa, dando lugar a los comedones. Esto facilita la colonización (infección) por bacterias (Propionibacterium acnes), lo que da lugar a una zona de inflamación y enrojecimiento.

En general, el acné comienza durante la pubertad debido a que los cambios hormonales hacen que la piel sea más grasa. Los factores que pueden favorecer su aparición son:

  • Algunas medicinas, como los corticoides, el litio, los anticonceptivos orales y lafenitoína.
  • La aplicación local de algunas cremas cosméticas.
  • Algunas enfermedades, como el síndrome de ovario poliquístico.
  • El estrés.
  • No existen pruebas que lo relacionen con el chocolate, los caramelos o los alimentos fritos.

A partir de esto, lo fundamental es tener claro que el acné ni es contagioso ni aparece por falta de higiene, dos de los mitos principales en lo relacionado con su aparición. Esta información es especialmente importante, ya que la población más afectada por el acné, en torno a un 80 por ciento del total, es la que se encuentra en edad juvenil.

¿Cómo eliminar las marcas y manchas del acné?

Como en tantos otros problemas o afecciones, la prevención siempre será el mejor remedio. El acné aparecerá de forma inevitable, pero antes de eliminar sus marcas y cicatrices, pueden aplicarse diversos consejos para eludir su llegada.

  • No tocar las lesiones. La manipulación, más o menos intensa de estas lesiones acneicas, propiciarán la aparición de la cicatriz. En resumen: explotar o tocar un grano nunca será una buena elección.
  • Protegerse del sol. Siempre con el factor de protección más alto posible (SPF50+), tanto en verano como en invierno, e indicados para pieles grasas y acneicas. Deben ser matificantes y no comedogénicos, ya que la radiación ultravioleta empeora el estado de marcas y cicatrices del acné.
  • Adecuar un tratamiento para el acné tan pronto como sea posible, y aplicarlo periódicamente y de forma supervisada por un dermatólogo.

maxresdefault-8-e1643832160537-300x249

La Roche Posay, en la vanguardia de la solución

En su afán por encontrar respuestas para aquellos afectados por algo tan común como es el acné, EFFACLAR es la gama cosmética n.º 1 para pieles grasas con tendencia acneica en Europa, con eficacia probada en más de 26 000 sujetos*.

Basado en más de 70 estudios científicos, EFFACLAR es una gama completa de soluciones anti-imperfecciones, que se centra en todas las etapas del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y una buena tolerancia.

Rutina para adolescentes con marcas y manchas del acné

Si bien el tratamiento para marcas y cicatrices del acné para adolescentes y adultos es prácticamente idéntico, hay algún producto que marcará la diferencia en lo referente a la edad del afectado.  En el caso del tratamiento para adolescentes, serían los siguientes:

3. EFFACLAR DUO+ CORRECTOR ANTI-IMPERFECCIONES Y MARCAS. Gel-crema hidratante y matificante, es un cuidado completo con eficacia anti imperfecciones reforzada para ayudar a eliminar rápidamente los granitos existentes, prevenir su reaparición y limitar el riesgo de marcas. Sírvete de una pequeña cantidad de producto y frótala con las yemas de los dedos para calentarla y ayudar a que penetre mejor.

Tratamiento para pieles adultas

  1. EFFACLAR GEL LIMPIADOR. Es un gesto de higiene básico. EFFACLAR Gel purifica la piel grasa con suavidad sin desecar gracias a los agentes limpiadores suaves rigurosamente seleccionados para garantizar una buena tolerancia. Elimina las impurezas y el exceso de sebo, dejando la piel limpia y con sensación fresca.
  2. SEROZINC TÓNICO ASTRINGENTE-CALMANTE. Es una bruma purificante única para la piel grasa enriquecida con zinc, ingrediente activo conocido por sus propiedades matificantes  y sebo reguladoras.

Con esta rutina conseguirás luminosidad, suavidad y mejor textura en tu piel con un tono más unificado. ¿A qué esperas para mejorar el aspecto de tu piel? Ahora que sabes cómo eliminar las manchas del acné es hora de que pongas en práctica todos estos conceptos.

REFLEXIÓN DEL DÍA:

Nos podemos quejar porque los rosales tienen espinas o alegrarnos porque los espinos tienen rosas.

 

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos