Té-de-Manzanilla-con-Anís-41

Descubre excepcionales beneficios de tomar “Manzanilla con Anís”

Potencialmente, la Manzanilla con Anís es una cura que es  bastante conocida por muchos, ya que nuestros abuelos la utilizaron para mejorar los problemas digestivos  o cuando se padece de mucha flatulencia.

Es por ello que esta infusión es realmente bastante importante dentro de los productos naturales con múltiples beneficios.

La infusión a base de manzanilla y anís, tiene a pesar de su sencillez un gran efecto cuando nos encontramos hinchados y pesados después de una comida. Sin embargo, conviene saber que después de tomarla los gases que nos están molestando van a tender a salir… así que mejor estar ese ratito solo, jjjj.

Propiedades y beneficios de la Manzanilla con Anís

El anís  es el responsable de  favorecer la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos. Junto con un efecto antiespasmódico en los músculos estomacales lisos y una disminución de la fermentación en la flora intestinal. También favorece la digestión y es antidiarreico.

La manzanilla, por su parte también es antiespasmódica y se usa para calmar todo tipo de dolores estomacales. Además, tiene propiedades antinflamatorias, antimicrobianas, antifúngicas  y cicatrizantes de piel y mucosas.

Por lo tanto, la mezcla de ambos ingredientes hace que las propiedades del anís  y la manzanilla, conjuntamente, se potencien de manera notoria.

-Entre los primeros beneficios que te debo mencionar es su propiedad antidiarreica, en efecto, si sufres algún desajuste intestinal, este té te ayudará a regularizar y contribuir a que realices una buena digestión.

-La menstruación suele venir acompañada de un incómodo dolor que nos hincha y nos deja cansadas durante varios días. Por ello te recomendamos que tomes esta infusión, ya que reducirá el dolor, la inflamación y equilibrará los posibles cambios de humor. Además, se ha comprobado que una toma regularizada de esta infusión contribuye a la llegada de la menstruación de forma puntual todos los meses.

-Suele destacarse que la Manzanilla con Anís tiene propiedades atenuantes bastante antiinflamatorias, que serán útiles cuando suframos un  mal golpe  o un  terrible movimiento.

-Además, tiene propiedades antimicrobianas, que actuarán como protectores de cualquier tipo de hongo que quiera incidir en nuestro organismo.

-También te será  muy útil cuando tengas problemas estomacales, por ejemplo espasmos o en el caso de que tengas la costumbre de comer excesivamente rápido, es ideal para tomar una deliciosa  taza de Manzanilla con Anís después de comer ¨es fabuloso¨.

-No nos olvidemos de los gases o eructos, que suponen uno de los problemas más comunes tras una comida mal digerida o realizada a deshoras. Gracias a esta rica infusión te olvidarás de este problema tan incómodo y disfrutarás de tus comidas.

Por lo tanto, gracias a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antidiarreicas y antiespasmódicas, la manzanilla con anís  puede ayudarnos a realizar una correcta digestión y aliviar la sintomatología (hinchazón, gases o pesadez) de una mala digestión.

 

Diferentes formas de  tomar la manzanilla con anís

La Manzanilla con Anís es una infusión que se puede tomar solo o con un producto que lo mejore como la Stevia o el Sirope de Arce 100% puro pues es uno de los dulces manjares de la naturaleza. No obstante, esto es según el sabor de cada individuo, ya que el anís incluye la dulzura así como también el aroma.

Si te decides a preparar tu infusión elaborada por ti mismo similar al anís estrellado, te recomiendo que pongas en tu mesa todos los ingredientes que vas a necesitar sin olvidar ninguno: Flores de manzanilla (muy frescas). A esta cuchara y media de flores, se le añade una cucharada de anís con 250ml de agua, en función, claro está de la cantidad que deseemos y de las personas que la van a tomar. Lo dejaremos hervir  en un cazo y después la mezcla la dejaremos en otro cazo para que repose por unos 5 minutos aproximadamente.

Lo más probable es que queden posos de los ingredientes enteros, por lo que te recomiendo que antes de verterlo en una taza, cueles la cantidad de forma que evitemos los fragmentos restantes de la planta. Como ves, la preparación puede resultarte algo engorrosa, o simplemente no dispones del tiempo suficiente de buscar los ingredientes necesarios y el tiempo para invertirlo en la forma artesanal de hacerlo en casa. De ser así, no te preocupes en lo más mínimo, ya que sabemos que no todo el mundo puede o quiere hacerlo.

Afortunadamente, en el mercado actual podemos ofrecerte una solución sencilla e igual de efectiva, tan fácil como calentar la cantidad de agua que quieras ingerir en tu taza preferida y dejar la bolsita de infusión unos minutos en ella. Estas bolsitas contienen ya la cantidad exacta de ingredientes que debes tomar para disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la manzanilla acompañada del anís.

En farmajsanchez te podemos recomendar una serie de infusiones especializadas en el campo del bienestar a base de ingredientes naturales, como es:

 

Una perfecta combinación de plantas digestivas de origen ecológico.

Una infusión indispensable para sentirte bien después de una gloriosa comida.

 

 

Aquilea Infusión Gases es una manera natural de ayudar a aliviar las molestias ocasionadas por los gases, proporcionándote una sensación de bienestar después de las comidas pesadas o malas digestiones.  No solamente contiene manzanilla y anís, sino que también posee Hinojo, hierba luisa y alcaravea. En definitiva, una explosión de sabores que contribuirá a tu mejora intestinal.

Muchas veces, los remedios más simples, pueden ayudarnos a aliviar los molestos gases o la hinchazón de una mala digestión, con el simple consumo de una infusión de Manzanilla con Anís.

REFLEXIÓN DEL DÍA:

Si te das cuenta de lo poderosos que son tus pensamientos, nunca tendrías un pensamiento negativo.

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos