bicarbonato-y-limon-beneficios-y-propiedades-camposdeazahar

Descubre sus increíbles beneficios “Bicarbonato con Limón”

El bicarbonato con limón ha sido uno de los remedios más usado para diversos padecimientos ¡posee grandes beneficios para la salud!

¿Qué es el Bicarbonato? 

El bicarbonato también es conocido como carbonato de sodio, bicarbonato de sodio o sal de Vichy. Se trata de un mineral que se obtiene del natrón, un mineral de la naturaleza y puede diluirse en agua produciendo un efecto de efervescencia o reacción química.

Es el antiácido por excelencia. Por lo general se recomienda su uso para combatir la pirosis, hiperacidez, ardor estomacal, etc.

Sin duda alguna, el bicarbonato de sodio con limón se ha coronado cómo uno de los remedios caseros más usados y efectivos por abuelitas y mamás, pues ha sido protagonista para aliviar diversos padecimientos, pero, ¿Es bueno tomarlo? ¿Realmente posee beneficios para la salud?

¿Qué beneficios nos aporta la toma de bicarbonato con limón?

Sobre las propiedades y beneficios para la salud de tomar bicarbonato sódico con limón se ha hablado largo y tendido, no sin levantar cierta polémica. Y es que a la combinación de bicarbonato de sodio y zumo de limón se le atribuye un poderoso efecto anticancerígeno.

Tiene múltiples aplicaciones en cocina, cuidado corporal y limpieza del hogar.

Se considera un remedio eficaz para aliviar la acidez y el ardor estomacal causado por comidas copiosas, estrés o consumo excesivo de alcohol.

En primer lugar, se sabe que el jugo de limón presenta una fuente de vitamina C y antioxidantes, lo que nos ayuda a fortalecen el sistema inmune, por otra parte, el bicarbonato ofrece un efecto alcalinizante que es conocido por aplicarse en problemas digestivos como la acidez estomacal, pero ¿qué otros beneficios brinda?

Controlar las náuseas: Basta con usar un poco de bicarbonato diluido en agua para ayudar al estómago a recuperar su estado normal. Por ser un mineral alcalino, el bicarbonato controla el pH del estómago logrando eliminar el malestar.

Posee propiedades alcalinizantes: Como remedio alcalino, favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios. Así como en cálculos, gota y otras enfermedades en las que los niveles de ácido pueden estar muy elevados.

Es digestivo: es una mezcla perfecta para la regulación del sistema digestivo. Tomar bicarbonato de sodio con agua y limón mejora las digestiones y ayuda a evitar la flatulencia. Esta mezcla contribuye a que el sistema digestivo funcione mejor.

Mejora el pH: Gracias a su capacidad para eliminar el ácido en el estómago y otros órganos, permite que el pH se controle. Esto a su vez hace posible un mejor funcionamiento del organismo.

Combate la acidez: Puede ayudar a combatir la acidez, la indigestión ácida o el malestar estomacal. Se trata de dos sustancias eficaces para neutralizar el ácido y mitigar la sensación de ardor en la boca del estómago.

Ayuda en la pérdida de peso: ayuda al metabolismo para perder peso y además evita la retención de líquidos, eliminando las toxinas del organismo. La mezcla de bicarbonato de sodio y limón posee propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo.

Eliminar la placa en los dientes: Como la placa dental se forma por los ácidos acumulados en la boca, el bicarbonato actúa controlando dichos ácidos y logrando que desaparezca toda esa desagradable placa. También ayuda a tener encías sanas y a la vez evitar que los dientes pierdan su color.

Eliminar hongos: En este caso no hará falta que lo consumas para mejorar. Solo debe aplicarse el bicarbonato encima del hongo. Esto permitirá que la zona se mantenga seca en todo momento y como consecuencia el hongo desaparecerá en poco tiempo.

Aumenta la energía: Algunos estudios académicos han señalado que este mineral incide en un aumento de energía, lo que contribuye a mejorar el ritmo de los atletas o deportistas.

Algunos productos farmacéuticos como las cremas que contengan bicarbonato te facilitarán aún más el trabajo.

 

agua-limon-300x225

¿Cómo se toma y en qué cantidad?

Como todo mineral es necesario cuidar la manera de utilizarlo, especialmente cuando lo hacemos en el área de salud.

Preparar este remedio es de lo más sencillo y rápido. Solo hay que disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua mineral junto con el zumo de medio limón.

Habitualmente se recomienda ingerir el bicarbonato de sodio con limón por la mañana, en ayunas. Si se desea repetir la toma, lo adecuado sería no hacerlo con el estómago lleno, sino tomarlo antes de las comidas.

Otros increíbles usos del bicarbonato

Como utilizarlo para tu higiene personal

  • Exfoliante: Sus propiedades ayudan a que la piel del rostro recobre su lozanía. También elimina el acné. Mediante una crema puedes aplicarla en el rostro para luego de unos minutos retirarla. Sin embargo, debes saber que el uso prolongado puede causar resequedad, así que no olvides hidratar la piel con otros productos.
  • Si se quiere mantener el cabello limpio, brillante y saludable, solo hay que añadir una pequeña cantidad de bicarbonato al champú habitual, y aclararlo como de costumbre. El pelo quedará con un tacto sedoso, libre de residuos y grasa.
  • ¿Prefieres evitar los parabenos y el aluminio presentes en la mayoría de desodorantes? Aplica una mezcla de bicarbonato y agua sobre las axilas para combatir el mal olor. De nuevo su efecto neutralizante de ácidos puede ser útil para combatir el mal olor corporal.
  • Sales de baño. El bicarbonato contribuye a formar unas pocas de burbujas y te ayudará a relajar los músculos y a neutralizar ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Tonifica, hidrata y suaviza la piel.
  • Pasta de dientes casera. Muchas pastas de dientes comerciales tienen el bicarbonato entre sus componentes. El bicarbonato de sodio cuida la higiene bucal y refresca el aliento. Para no dañar el esmalte, se debe procurar no lavar los dientes todos los días con la pasta de bicarbonato casera.

Limpiador ecológico para el hogar

  • Incrementa el poder del detergente líquido. Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
  • Desatascar tuberías. Efectivo para pequeños atranques de tuberías caseros. Y ayuda a eliminar olores desagradables.
  • Es un buen remedio para eliminar las manchas de aceite y vino en sillones y alfombras, y conseguir que luzcan como nuevos.
  • Desinfectante. Con una esponja húmeda, añade bicarbonato y frota la superficie a desinfectar. Deja reposar 5 minutos, enjuaga y seca.
  • Puede utilizarse para retirar la suciedad y dejar el suelo resplandeciente, así como para limpiar el horno, la encimera, los azulejos, las baldosas y otras superficies que acumulan mucha grasa.
  • Limpieza del WC: dejar actuar toda la noche bicarbonato con vinagre, la espuma que hace arrastra toda la suciedad. Por la mañana frotar y aclarar.

2_50-1553809487795-300x200

Combate los malos olores

  • Malos olores del frigorífico. Deja un bote abierto con bicarbonato dentro. Cámbialo cada 3 meses.
  • Elimina olores en zapatos. Hecha una pequeña cantidad todas las noches y reducirá el olor. Quita el bicarbonato cuando vayas a usarlos.
  • Desodorizar la caja del gato. Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.
  • El bicarbonato de sodio es eficaz para neutralizar el olor causado por la transpiración en las prendas de vestir, especialmente en la ropa empleadas para hacer deporte o para ir al gimnasio. De igual modo, se considera útil para lavar prendas que necesitan un cuidado especial, como la ropa de bebé.

El bicarbonato sódico es un buen sustituto de la levadura química, y ayuda a que las masas de bizcocho, magdalenas y otros productos de repostería suban con la acción del calor y queden esponjosos tras el horneado. No solo se trata de un ingrediente fundamental para los cocinillas, sino de un elemento básico que no debería faltar en nuestras alacenas.

Contraindicaciones del bicarbonato de sodio con limón

Conviene consultar al especialista si se están tomando medicamentos antes de recurrir a este antiácido.

Es muy importante tener en cuenta que un consumo excesivo de bicarbonato con limón puede producir alcalosis.

No se debe consumir durante largos períodos de tiempo sin seguimiento médico. Su uso prolongado llega a resultar contraproducente. Puede provocar un efecto rebote e interferir en la absorción de vitaminas. Se desaconseja tomar bicarbonato con limón a quienes padecen hipertensión arterial, problemas cardíacos o gastritis.

Son tantas las aplicaciones del bicarbonato de sodio que no terminaríamos de contarlas. Cuesta creer que un producto común y asequible para todos los bolsillos tenga usos culinarios, medicinales y cosméticos, y que además dé tan buenos resultados a la hora de desinfectar y limpiar la casa, permitiéndonos dejar a un lado productos químicos nocivos para la salud.

Seguro que tras descubrir todos sus beneficios no dudarás en incluirlo en tu rutina diaria. En www.farmajsanchez.com disponemos de diferentes productos de calidad que te ayudarán a resolver cualquier tipo de problema.

 

 

Ayuda a mejorar las digestiones pesadas o las molestias gastrointestinales después de comer.

Elaborado con ingredientes ecológicos.

 

Complemento alimenticio formulado para favorecer la digestión, aliviar la sensación de hinchazón y acidez y eliminar los gases de forma natural.

Reduce la sensación de ardor en el estómago, ya que ayuda a reducir la acidez en el estómago.

REFLEXIÓN DEL DIA:

Que nunca nos falten hilos, para bordar nuestros sueños.

 

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos