estimular-el-apetito-sexual-en-un-hombre

¿Falta de deseo sexual? Consejos para aumentar la líbido

¿Por qué se acaba el deseo sexual en la pareja?

Multitud de factores, tanto físicos como psicológicos, pueden provocar un descenso en la libido. Cómo aumentar el deseo sexual se convierte, entonces, en la gran preocupación de cientos de parejas en el mundo.

En muchas ocasiones el apetito sexual, la llama y la chispa en la cama disminuyen y puede que no sepas ni por qué.

Si esta situación ya causa cierta preocupación por sí sola, el desconocimiento del motivo añade una mayor inquietud.

Posibles causas de la pérdida de libido:

52c4fd60-336a-43fa-a4f7-77424b044a8d_16-9-aspect-ratio_50p_0-300x169

(si sabes qué puede estar detrás de tu falta de deseo, ya tienes la mitad del camino recorrido)

  1. Psicológicas: Suelen ser las principales causas que motivan la falta de interés por el sexo.
  • Aburrimiento, rutina
  • Estrés
  • Otra disfunción sexual: eyaculación precoz, problemas de erección, dolor en las relaciones…
  • Malas experiencias sexuales previas
  • Baja autoestima
  • Educación sexual deficitaria o sesgada
  • Falta de comunicación en la pareja
  • Molestias a la hora de tener relaciones por sequedad y dolor en la zona genital, es recomendable usar lubricantes e hidratantes o fisioterapia de los músculos de la pelvis.
  • Ansiedad ante las relaciones sexuales: miedo a la intimidad, ansiedad anticipatoria, inexperiencia…
  • Falta de atracción por la pareja
  • Problemas de pareja
  • Sentimientos de peligro ante las relaciones sexuales (miedo al embarazo, por ejemplo) o presencia de relaciones sexuales sin ganas o forzosas.
  • Otros problemas de tipo psicológico: depresión, ansiedad, obsesiones…

2. Biológicas: La pérdida de apetito sexual puede deberse a causas biológica, como trastornos endocrinos, insuficiencia renal, trastornos neurológicos, hipertensión, cáncer… También los cambios hormonales (menopausia, embarazo, lactancia…) pueden afectar al deseo, así como el uso de determinados medicamentos (antidepresivos, píldora anticonceptiva, algunos antihistamínicos…).

La falta de deseo femenino, es más común. Hay estudios que dicen que más del 25% de las mujeres tiene falta de apetito sexual, mientras que en los hombres está en menos del 15%.

PERO VAMOS YA CON EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN… ¿CÓMO AUMENTAR EL DESEO SEXUAL?

El deseo sexual se puede activar o despertar a través de estímulos eróticos externos que percibimos a través de nuestros sentidos: caricias, imágenes, aromas, sabores, sonidos, Y también puede ser estimulado por estímulos eróticos internos: pensamientos eróticos, fantasías, sentimientos…

451dd818-9b35-4867-b89d-300373b3b76d_16-9-aspect-ratio_default_0-300x169

Sabiendo esto, tenemos aquí una gran fuente de recursos para mejorar la libido y solucionar los problemas que puedan existir en cuanto a la falta de sexualidad en la pareja:

-Activa tus sentidos y tus fantasías y podrás potenciar tu deseo de una forma sorprendente.

-Para sentir deseo, hay que tenerlo presente. Es posible que con la rutina y el ritmo de vida tan acelerado que en ocasiones tenemos, releguemos lo sexual al último apartado (lo último después de una larga serie de obligaciones que difícilmente llegamos a cumplir). Hay que darle prioridad: tenemos que pensar en él, tenerlo en mente, alimentarlo… De no ser así, la falta de costumbre hará que sea más factible que desaparezca, e incluso que no lo lleguemos a echar de menos.

-Mejorar la comunicación con tu pareja. Hablar de las necesidades, inseguridades y preferencias de cada uno puede ser de gran ayuda.

-Masajes y caricias. Una puerta al deseo es la relajación: caricias, suaves masajes en distintas partes del cuerpo en un ambiente relajado… pueden ser la puerta a un encuentro sexual altamente gratificante. También puedes ayudarte de objetos: masajeadores, plumas, hielo, pañuelos de seda… Y no olvides tener a mano algún aceite aromático para hacer la experiencia aún más placentera.

-Ejercicios de Kegel (entrenamiento de los músculos pubicoxígeos). Tienen más que ver con la excitación y con ser un facilitador orgásmico, que con el deseo en si, pero nunca vienen mal, puesto que fortalecen los músculos y favorecen la irrigación sanguínea de la zona.

-Autoestimulación (conocimiento de nuestro propio cuerpo). No hablamos únicamente de masturbación, sino más bien de “autoerotismo”, que es un término más amplio y no se centra únicamente en los genitales, sino en sentir placer a través de acariciarnos todo el cuerpo. Nuestro mayor órgano sexual es… ¡¡la piel!! Estamos rodeados de dos metros cuadrados de piel con terminaciones nerviosas altamente sensibles y en la mayor parte de los casos nos centramos sólo en una pequeña parcela genital… Desata todo el potencial placentero que hay en ti descubriendo cada centímetro de tu piel a través de las caricias.

-Uso de juguetes sexuales, como una forma de introducir novedad en las relaciones y luchar contra el síndrome del “sábado sabadete… esta noche si que metes”. El uso de este tipo de materiales no es obligatorio, sino una posibilidad. Es importante estar de acuerdo, para evitar posibles situaciones incómodas o de presión.

-Aumentar el tiempo de estimulación. El “aquí te pillo, aquí te mato” puede estar muy bien, pero no hagas de él tu único modo de tener relaciones. Esta bien de vez en cuando un poco de “comida rápida”, pero la cocina a fuego lento es más sabrosa y apetecible.

Por suerte, tanto en hombres como en mujeres, aumentar la libido tiene múltiples soluciones.

En farmajsanchez.com tenemos los mejores complementos alimenticios naturales para acabar con la falta de deseo. En cada ficha del producto encontrarás una descripción y sabrás cual es el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Aquilea Vigor ella ayuda a la vitalidad física y emocional de la mujer, favoreciendo sus relaciones de forma natural, gracias a su fórmula que contiene Maca Andina tradicionalmente utilizada para la vitalidad; Rodiola (Rhodiola rosea L.) con propiedades que ayudan en caso de estrés pasajero, de modo que permite estar más receptiva a las relaciones; Ginkgo (Ginkgo biloba L.) que ayuda en la respuesta sensitiva y Ácido fólico, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

Las propiedades de la Maca Andina y la Rodiola de Aquilea Vigor Ella ayudan a mejorar la fertilidad y el vigor femenino de forma natural.

Complemento alimenticio especialmente diseñado para las personas que desean estimular sus capacidades físicas, reducir el cansancio y la fatiga. 

Contribuye a mantener los niveles de energía y una vida sexual saludable.

mn343-macamar-60-cap-3.jpg-1-300x300

                                                MACAMAR BIO MACA ANDINA

Macamar está indicado para aquellas personas adultas que quieran aportar energía y vitalidad para combatir el cansancio y la fatiga, y a deportistas que buscan optimizar su rendimiento físico.

También se recomienda a mujeres que quieran una normal función sexual, en términos de líbido y deseo sexual.

Contamos con productos complementarios para el sexo como preservativos, lubricantes sexuales y  Geisha Balls para estimular tu vida sexual.

REFLEXIÓN DEL DÍA:

Nunca digas no puedo; levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos