cup-829527_1920-1-1

Las mejores infusiones digestivas ¨Top 5 más beneficiosas para ti¨

Importancia de tener una buena digestión

Tu salud digestiva puede tener un gran impacto en tu bienestar diario. Así que si sientes molestias o una mala digestión, no las ignores.

Se dice que en el estómago se fragua la salud. Y así es. El estómago es un punto clave para mantener la armonía, el equilibrio y el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas y órganos.

Tener una buena digestión es la base para sentirnos fuertes y saludables, tanto física como anímicamente. Las digestiones pesadas, lentas o muy trabajosas no hacen sino dañar y deteriorar nuestra salud, impidiendo la correcta asimilación de nutrientes y obstaculizando la adecuada eliminación de residuos y material de desecho que sólo atasca e intoxica nuestro cuerpo.

La digestión es, por tanto, ese proceso que comienza cuando deglutimos un alimento tras haberlo masticado y pasa al tracto digestivo por el esófago para ser descompuesto por el estómago, el cual precisa que el alimento haya sido transformado en trozos más pequeños para evitar la aparición de malestares.

 

 

 

Causas más comunes de la indigestión:

-Comer demasiado rápido y con prisas.

-No masticar correctamente los alimentos.

-Tragar los pedazos de comida demasiado enteros.

-Mala combinación de alimentos o comer alimentos fritos  así como refinados o demasiado condimentados, salados o en vinagres.

-Combinar azúcares con otros alimentos, como comer postre inmediatamente después de comer, ya que el azúcar de los alimentos dulces, incluso las frutas, fermenta los alimentos.

-Beber mucho líquido o agua en la comida.

-Beber bebidas muy frías con las comidas, sobre todo con las grasas.

-Comer demasiado y sentirse “muy lleno”.

-Beber alcohol durante las comidas.

-Combinar proteínas con carbohidratos.

 -Hablar mucho durante las comidas (tragar aire).

 -Estrés.

 -Comer cuando se está enojado, irritado, desesperado, muy preocupado o ansioso.

Síntomas de una mala digestión:

-Repetir la comida, sabor ácido en la boca.

-Estómago inflamado.

-Mal sabor en la boca.

-Flatulencias de muy mal olor.

-Palpitaciones excesivas.

-Reflujo gástrico.

-Lengua sucia.

-Pesadez en el estómago.

¿Cuáles son las seis infusiones más efectivas para tener una buena digestión?

-En primer lugar está la manzanilla: Es una de las infusiones digestivas más populares ya que desde la antigüedad se conocen sus propiedades. La manzanilla tiene, sobre todo, propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a expulsar los gases, a calmar el dolor de estómago y a desinflamar el estómago pesado.
Está especialmente indicada en caso de gastritis, úlceras, diverticulosis y mala digestión. Además, estimula la secreción de bilis y es protectora del hígado.
También es una planta que tradicionalmente se utiliza para aliviar las nauseas o para provocar un vómito deliberado cuando no se consigue calmar la desazón estomacal.
Además, la manzanilla es una planta calmante que funciona muy bien en casos de insomnio o ansiedad, pues muchas veces una mala digestión puede deberse a un exceso de nervios.

 

 

Un tesoro de salud escondido dentro de nuestras mejores flores de manzanilla.

Nos transporta a épocas pasadas, nos recuerda a las personas que nos cuidan, nos aporta beneficios y nos permite disfrutar de su sabor.

-En segundo lugar se puede hablar de la melisa: Que no es solo una excelente infusión para calmar los nervios y ayudar a dormir plácidamente, sino que  también es capaz de calmar el estómago nervioso y reducir la inflamación intestinal. Además, su sabor suave permite que pueda ser dada a los niños que suelen tener habitualmente problemas con los cólicos y a los que no les gustan las infusiones.

 

 

 

Después de las comidas o cuando tu estómago lo necesite, pon agua hirviendo en una taza. Introduce una bolsita de Manasul Digest y tápala. Déjala en infusión 5 minutos. Sin prisas, con cariño ¡Y ya está! Disfrutala.

-En tercer lugar y no menos importante se puede hablar de las propiedades de la menta: capaz de aliviar síntomas como la acidez, la diarrea y calmar los dolores de estómago, así como las hinchazones producidas por un exceso de gases, es una planta muy común en la tradición culinaria mediterránea y es especialmente apreciada por sus propiedades. Se considera la planta digestiva por excelencia y gracias a sus aceites esenciales favorece la buena digestión y calma el dolor. La menta es un poderoso carminativo y antiespasmódico que mejora las digestiones difíciles eliminando los parásitos intestinales y las flatulencias.
La infusión digestiva de menta también tiene la capacidad de neutralizar la acidez, regular el malestar provocando o evitando los vómitos e incluso es eficaz contra la diarrea.
La menta es también una planta analgésica que ayuda a combatir cualquier tipo de dolor, sobre todo el de estómago. Generalmente, esta se suele mezclar con el anís verde, una potente planta que también contiene propiedades beneficiosas que reducen la presencia de las flatulencias estomacales, además de que contribuye a la recuperación de pérdida de apetito.

 

 

Excitante infusión de pura menta de origen español.

Una refrescante infusión de Mentha x piperita, una de las más aromáticas del mundo. Perfecta para después de las comidas.

-En cuarto lugar tenemos al Anís Verde: El anís verde es otra de las plantas más reconocidas por su efectividad en infusiones digestivas. Su principal virtud es que posee potentes propiedades carminativas, reduciendo la formación de gases y facilitando su eliminación. Contribuye a reducir la hinchazón abdominal durante la digestión, lo que para algunas personas llega a resultar muy molesto. Ayuda además a evitar otras molestias relacionadas con el proceso digestivo.

La infusión de anís verde también es una de las mejores infusiones digestivas por otras razones. Entre ellas, su capacidad para favorecer la secreción de jugos gástricos. Esto implica que  reduce la acidez, una de las molestias más comunes relacionadas con la digestión. Además, mejora los espasmos gastrointestinales y contribuye al tratamiento de  los cólicos.

 

 

El mejor anís verde a granel Helps Botanicals para preparar una infusión digestiva y carminativa.

Anís verde de gran calidad 100% natural.

-En quinto lugar y no por ser el último es menos importante tenemos el Jengibre: El jengibre preparado en infusión ayuda a combatir el reflujo gástrico. Una molestia común tras comidas pesadas. Estas plantas son las más efectivas para infusiones con propiedades digestivas. Pueden prepararse de manera individual o mezcladas. Gracias a la sinergia y combinación de sus propiedades mejora los resultados como bebida digestiva para tomar caliente. Ayuda a mejorar enfermedades gastrointestinales. Se le atribuye dones carminativos, lo que facilita la expulsión de gases del sistema digestivo, mejora el tracto gastrointestinal y coadyuva en el tratamiento de cólicos y dispepsia.

 

Nuestra personal combinación de jengibre y hierba limón ecológicos en una infusión.

Esta infusión reconforta cuerpo, mente y alma no sólo por sus beneficios para la salud.

Descubre tu infusión digestiva y escoge la que más te guste. Prepárate una taza llena de beneficios y propiedades a la vez que disfrutas de un delicioso sabor y aroma.

Y… ¡di adiós a la mala digestión!

REFLEXIÓN DEL DÍA:

Nunca te canses de hacer cosas pequeñas para los demás, a veces esas cosas pequeñas ocupan la mayor parte de su corazón.

 

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos