descargar (17)

¿Qué son las enfermedades articulares?

Se trata de un síntoma bastante frecuente, que dificulta el día a día de muchas personas. Las molestias en rodillashombroscodostobillos, muñecas, etcétera aparecen como pinchazos, dolor agudo y en otras manifestaciones, afectando a la calidad de vida del que las sufre.

¿Qué son las articulaciones?

Las articulaciones forman el engranaje de nuestro cuerpo, constituyen la estructura anatómica en la que dos o más huesos se ponen en contacto. Su propio nombre, “articulación”, denota movimiento, apoyo, mecanismo. Las articulaciones tienen dos funciones primordiales: por un lado, constituir puntos de unión en el esqueleto; y por otro, generar movimientos mecánicos que doten a nuestro cuerpo de elasticidad. Es por ello que una salud óptima de las articulaciones es vital para tener una buena calidad de vida.

Las articulaciones son las uniones entre los huesos próximos, y son las encargadas de proporcionar movilidad y elasticidad al cuerpo. Están recubiertas de cartílago, que es un tejido firme y elástico que tiene las propiedades necesarias para almohadillar y permitir el roce entre los dos huesos que se articulan, amortiguando las cargas físicas.

¿Qué trastornos nos suelen causar dolor en las articulaciones?

  • Fibromialgia
  • Artritis
  • Artritis infecciosa
  • Artritis idiopática
  • Artritis reumatoide
  • Lupus
  • Espondilitis anquilosante
  • Enfermedad de Behçet
  • Gota
  • Artrosis
  • Artritis psoriásica

Muchas de estas enfermedades se inician con la eliminación o cambio de las células que fabrican los componentes del cartílago: colágeno y proteoglicanos, produciendo dolor de articulaciones. A su vez, si se hinchan las articulaciones, el cartílago se reblandece, pierde resistencia, la capacidad de amortiguar, adelgaza o desaparece, dejando de proteger al hueso que está debajo.

5b505242-3310-4b84-9212-71af8ac97da0-300x200

Síntomas más comunes del dolor articular

El dolor en las articulaciones como dolores agudos, pinchazos, inflamación y rigidez en muñecas, codos, hombros, rodillas, tobillos, pies,… pueden conseguir imposibilitarnos en la realización de nuestras actividades y reducir significativamente nuestra calidad de vida, (por ejemplo, por el simple hecho de no conseguir tener un buen descanso).

  • Sensación de ardor
  • Picor
  • Entumecimiento
  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Dificultad para realizar el movimiento
  • Movilidad reducida
  • Rigidez
  • Hormigueos

¿Cómo aliviar el dolor de articulaciones?

Para prevenir o solucionar estos trastornos articulares, deberemos prestar atención a nuestros hábitos de vida: comer más sano, controlar nuestro peso y practicar ejercicio de forma moderada para fomentar la reactivación de nuestra maquinaria articular. Conseguiremos un mayor alivio articular si lo combinamos con técnicas de masaje como la osteopatía.

La prevención o cura de los dolores de las articulaciones, tiene que ir dirigida a:

•    enlentecer al máximo el proceso de degeneración del cartílago, aumentando la lubricación de las articulaciones
•    reducir la inflamación y el dolor
En el mercado podemos encontrar diferentes productos que pueden ayudarnos a mejorar estos síntomas.
Entre los suplementos dietéticos que funcionan como “relleno” de las articulaciones o como substituto del cartílago desgastado se encuentran los colágenos, el silicio, la glucosamina o el condroitin sulfato.
Los suplementos alimenticios con colágeno ayudan a reducir el dolor, a la vez que tienen otros efectos beneficiosos:
  • Ayudan a regenerar los tejidos de nuestro cuerpo, en especial cartílagos, huesos y tendones.
  • Mantienen las articulaciones en perfecto estado de salud al mejorar su movilidad.
  • Ayudan a evitar y prevenir lesiones deportivas y a recuperarnos antes de ellas.
  • Disminuyen el dolor de articulaciones en personas de avanzada edad.
  • Mejoran el aspecto de nuestra piel, del cabello y de las uñas.
Los suplementos alimenticios con colágeno están especialmente indicados para personas con dolor originado por desgaste, envejecimiento o traumatismo, deportistas, personas con sobrepeso,  mujeres y hombres que presenten algún síntoma.
Dentro de los laboratorios que formulan con una alta calidad lo importante es conocer cuál de todos los suplementos se adapta más a nuestras necesidades:

La glucosamina y el condroitin sulfato

La glucosamina y condroitin sulfato forman parte de los llamados SYSADOA (Symptomatic Slow-Acting Drugs for Ostheoartritis), son moléculas que se encuentran naturalmente en nuestras articulaciones y tal como su nombre indica son de acción lenta, esto significa que a diferencia de antiinflamatorios o el paracetamol, empezaremos a sentir una mejora del dolor más tarde, aunque ofrecen varias ventajas, la primera son los escasos efectos secundarios la segunda,  es que además del efecto antiinflamatorio y calmante también protegen la articulación y su degradación y por último, es que al ser de acción lenta su acción se prolonga tiempo después de no tomarlo.

La combinación de la glucosamina y condroitin-sulfato han sido propuestas en  recientes guías internacionales como un tratamiento de elección para el dolor articular.

ERGYFLEX interviene en la salud de los cartílagos y de la piel aportando colágeno previamente hidrolizado, sulfatos de condroitina y de glucosamina, ácido hialurónico, MSM y otros activos clave para tu salud articular y cutáneas.

mnp802-artrohelp-marine-350g-1.jpg-1-300x300

MARNYS ARTROHELP MARINE

Artrohelp Marine favorece el bienestar multifuncional de huesos, articulaciones, músculos y piel, gracias a la exclusiva asociación de 10 gramos de Colágeno Marino Hidrolizado, Ácido Hialurónico, Glucosamina, Condroitina, Calcio, Magnesio y vitaminas C, B, D3 y K2.

Una ayuda extra y natural para cuidar nuestras articulaciones son los complementos alimenticios de alta calidad. Os presentamos algunos de ellos:

La Cúrcuma: Los polifenoles de la cúrcuma, en concreto la curcumina, ayudan a aliviar el dolor leve a moderado y la inflamación articular, pudiendo reducir la producción de enzimas proinflamatorias, esto incluye afecciones autoinmunes o degenerativas como artritis, Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple, problemas cardiovasculares u otras enfermedades muy extendidas como la diabetes y el cáncer. La oxidación es además la principal responsable del envejecimiento prematuro. La cantidad diaria ideal para que puedas sacarles todo el partido a las propiedades de la cúrcuma, es de alrededor de 5 gramos. Esto equivale más o menos a una cucharadita de café. Puedes encontrarla fresca, como raíz o, lo que es más común, como especia en polvo. Nuestro cuerpo no absorbe bien la curcumina, pero se ha demostrado que, combinándola con pimienta negra, su absorción aumenta en un 2000%.  CURCUMA AYURVEDA

Ácidos grasos Omega 3: Beneficios del aceite de Lino– Antiinflamatorio: Por su alta proporción en aceites grasos esenciales Omega 3 aporta propiedades antiinflamatorias para ayudar a reducir la inflamación y el dolor de la artritis reumatoide, enfermedades intestinales antiinflamatorias como la enfermedad de Crohn, o la colitis ulcerosa, la psoriasis o el lupus.  NATURGREEN ACEITE LINO DHA BIO 250 ML

La prevención, nuestro mejor aliado

Nuestras articulaciones necesitan mantenerse vigiladas y bien cuidadas. Conociendo de antemano los problemas que pueden causarnos hábitos y actitudes inapropiadas, nos ayudarán a prevenir el dolor que nos pueden generar.

Cuidando nuestra alimentación, haciendo ejercicio moderado e incorporando aquellos complementos alimenticios que nos aporten un extra a nuestra salud, conseguiremos prevenir, reducir o ralentizar los problemas articulares.

“Y seguro, llegaremos mejor cuando la edad empiece a pasar su particular factura”.

REFLEXIÓN DEL DÍA

Eres tú quien cultiva en el huerto de tu mente. Siembra pensamientos alegres y cosecharás felicidad.

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos