Agua Oxigenada para Curar la Rosacea

¿Sufres de rojeces faciales? Descubre como cuidarla correctamente

Si tus mejillas se enrojecen con facilidad con el frío, el calor, etc., tranquilidad, aquí te contamos cómo cuidar y evitar las rojeces de tu piel.

Uno de los grandes caballos de batalla de las pieles más sensibles son las rojeces, sobre todo porque en ocasiones ignoramos la causa que las produce y ello nos hace prácticamente ir a ciegas en su tratamiento.

Vamos a tratar de arrojar luz sobre este tema. Estamos seguros de que nuestros consejos te ayudarán a entender un poco mejor a tu piel.

El rubor o las rojeces en la cara se producen debido a los efectos del frío intenso, el calor, el viento, los cambios bruscos de temperatura, las comidas picantes o muy especiadas, el alcohol, las emociones, etc.

Estas manchas rojas en la cara se producen por la vasodilatación de los pequeños capilares de las mejillas. Al dilatarse los capilares, hay un mayor aporte de sangre, traduciéndose en más calor en la zona. De esta forma, la piel deja ver un tono rojizo.

En un principio este enrojecimiento desaparece tras unos minutos. Pero, si no cuidas tu piel adecuadamente, puede hacerse cada vez más habitual hasta llegar a ser más o menos permanente. Incluso podría desembocar en una cuperosis o una rosácea.

Además, son las personas con la piel fina y clara las que suelen presentar una mayor tendencia al enrojecimiento. Por un lado, porque tienen una piel más sensible, y por otro, porque al ser la piel más fina, se transparenta con más facilidad la coloración.

 

¿Cómo se manifiestan estas rojeces en la piel?

Las rojeces faciales en la piel se pueden manifestar de diferentes formas:

  • Arañas vasculares o telangiectasias: son dilataciones de los pequeños vasos sanguí­neos capilares de la superficie de la piel, de intenso color rojo. En principio son inofensivas, pero es importante consultar al médico, para descartar que tengan su origen en otras patologí­as.
  • Enrojecimiento facial, principalmente en mejillas, frente, rojeces en la barbilla y nariz. El enrojecimiento puede ser permanente o pasajero y algunas veces viene acompañado por lesiones muy parecidas a las del acné.
  • Enrojecimiento acompañado de engrosamiento de la piel, principalmente en la nariz.
  • Sensorial, sientes que la piel te arde, sientes prurito o picazón, la piel tirante, seca y muy sensible o reactiva a factores medioambientales o a los cosméticos.

 

Factores y hábitos que empeoran las rojeces

Para conseguir mantener las rojeces a raya debes evitar:

  • Las bebidas y los alimentos calientes, picantes o muy especiados: cualquiera de esos motivos pueden llevar a la vasodilatación de los capilares.
  • El uso de productos irritantes: el cloro o la cal del agua, los detergentes, alcoholes, perfumes u otros irritantes que pueden contener los cosméticos.
  • El sol o el uso de lámparas de rayos UVA.
  • Las emociones intensas, los nervios, el estrés producen una mayor dilatación de los capilares y un aumento del ritmo cardíaco.
  • Los cambios bruscos de temperatura: ya que estos cambios producen contracción y dilatación de los capilares y, con el tiempo, pérdida de elasticidad.
  • El calor intenso, el viento y el frío: en los tres casos se produce deshidratación y se altera la microcirculación cutánea.
  • El tabaco. Fumar tiene muchísimos efectos dañinos para tu salud y uno de ellos es que empeora la circulación sanguínea.
  • El alcohol. El consumo de alcohol se relaciona con los problemas circulatorios.

 

¿Qué productos son los más adecuados para cuidar las rojeces?

 

La higiene de las pieles con rojeces es uno de los procesos básicos para su tratamiento. Limpiar el cutis por la mañana y por la noche con aguas micelares y desmaquillantes específicos para este tipo de epidermis es un requisito indispensable para evitar que la irritación empeore.

De todos modos, no podemos usar cualquier producto para limpiar una piel con rojeces. Los jabones, las lociones con alcohol y los productos exfoliantes están completamente prohibidos.

-En tu rutina diaria de cuidados debes incluir un producto limpiador adecuado y específico para calmar el calor, el enrojecimiento y la incomodidad de tu piel: Debe ser un producto que realice una higiene suave, que no lleve jabón y, a ser posible, sin aclarado, pues el agua también puede causar irritación. El agua micelar serían buena opción para la limpieza diaria de la piel, este producto limpia y desmaquilla en profundidad de forma suave, calma y tonifica la piel, hidrata gracias a un activo de origen probiótico, y aporta un efecto de frescor inmediato: 6 acciones en 1 solo producto. Además, no contiene alcohol ni perfume, no deja residuos grasos y no pica en los ojos.

 

 

Limpia y desmaquilla en profundidad cara y ojos.

Limpia, calma e hidrata gracias a ProbioClean Technology que contiene el Lactobacillus ferment, un fermento de probiótico con propiedades hidratantes.

 

-El agua termal es un producto muy útil para las pieles con rojeces: Tras la limpieza hay que tonificar la piel para estabilizar el pH con un producto que no contenga alcohol ni otros activos irritantes. Si además de tonificar contiene activos calmantes, mejor, pues refresca y calma la piel de manera inmediata (sobre todo si la hemos guardado en la nevera). Puedes utilizarla cada vez que notes calor o rojez en tu cara.

 

 

La Roche Posay Agua Termal Spray es un tratamiento hidratante que, además de calmar y aliviar de manera inmediata las pieles sensibles y/o irritadas por agentes externos también previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Su composición, que combina sales minerales y oligoelementos, incluido el Selenio con propiedades antioxidantes y reparadoras, favorece el alivio del malestar cutáneo provocado por quemaduras, eritemas, rojeces y sensación de picor y quemazón.

-Los serums que utilices para mantener hidratada y nutrida tu piel deben aportar: además de lípidos y activos hidratantes, otros activos con efecto calmante, estimulantes de la circulación y que eviten la dilatación de los capilares. El Serum Anti-Rojeces Leti SR contiene una alta concentración de activos, esta fórmula ultra-reparadora trata el problema microvascular, reduce las rojeces y calma la piel, además de aportar un frescor inmediato. Proporciona un efecto anti-edad y puede utilizarse después de tratamientos con láser vascular.

 

 

Fórmula concentrada y ultra-reparadora indicada para el cuidado diario de la piel sensible con rojeces.

Ayudan a reducir el enrojecimiento, aceleran el proceso de reparación y regeneración de la piel restaurando su función barrera.

-Si las rojeces te preocupan o te hacen sentir incómoda, utiliza cremas con color: que te ayuden a disimular y/o corregir el enrojecimiento. Ten especial cuidado en que sean productos cosméticos formulados para pieles sensibles. La hidratación es muy importante para devolver el confort a la piel y evitar el picor, la irritación y la quemazón. Las cremas con color, o BB creams específicas para tratar estas pieles resultan muy útiles porque sirven además para disimular la rojez. Disponible en dos formatos: sin color,  y 2 en 1, con color y corrector verde para neutralizar las rojeces. Tratan el enrojecimiento, son hidratantes, calman la piel, aportan protección solar y, además, los productos con color unifican el tono y disimulan las rojeces.

 

 

Fórmula indicada para el cuidado diario de la piel sensible con rojeces. Con corrector específico que neutraliza las rojeces faciales y una crema con color que, además de cuidar la piel sensible con rojeces, contiene pigmentos que unifican el tono de la piel. Con factor de protección solar medio (SPF20) y UVA, que protege frente a la radiación diaria, es un básico en el cuidado de cualquier tipo de piel, pero en el caso de las pieles con tendencia a las rojeces se hace especialmente importante. La exposición a la radiación solar, y el propio calor del sol, son dos de los factores desencadenantes y agravantes del enrojecimiento.

Esperamos que estos productos te ayuden a reducir esos molestos problemas, y que puedas lucir una tez uniforme y espléndida. ¿A qué esperas para probarlos?

 

REFLEXIÓN DEL DÍA:

Una persona que esté dispuesta hacer lo que sea para poner una sonrisa en tu rostro, vale la pena mantenerla cerca.

 

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos