alopecia-en-mujeres-1024x683

¿Tienes caída del cabello? Sigue mi consejo

Se me cae mucho el pelo, ¿Qué hago?

No hay persona que no desee en su fuero más interno tener un pelazo. Aunque pasen los años y las modas cambien, las cabelleras bien pobladas siempre serán objeto de deseo por hombres y mujeres. 

Llega el otoño y con él, la preocupación por la caída del cabello aumenta. ¿Te notas menos cantidad de pelo? ¿Encuentras más cabellos de lo habitual en el cepillo o la almohada?

A medida que envejecemos es normal que perdamos densidad o se nos caiga más cabello.

De hecho, según la Academia Española de Dermatología y Venereología, cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos.

Es un proceso natural y forma parte de nuestra vida, pero cuando ocurre de repente o se nos cae más cabello de lo habitual, puede empezar a preocuparnos y acabar afectando nuestra autoestima.

Ten en cuenta que si tienes el pelo largo, puede resultar más alarmante ver los pelos que se te han caído en la ducha. ¡Que no cunda el pánico! Piensa que seguramente se te hayan caído los mismos cabellos que a una persona con el pelo más corto. Tener el pelo tan largo como Rapunzel, es lo que tiene.

Causas comunes de la caída de cabello

mascarilla-pelo-300x132

Caída de pelo por épocas del año

Suele haber un aumento de la caída del cabello en dos épocas del año principalmente,  durante otoño y en primavera. La caída del cabello tiene un ciclo estacional y durante estas épocas el pelo pasa a la fase de caída más rápido. Es una etapa de recambio o renovación del cabello, por lo tanto es transitoria y reversible.

Caída de pelo por estrés 

También está relacionado con un incremento de la caída capilar. No es un factor determinante, pero sí puede actuar como coadyuvante o agravante. El estrés físico, como un trauma quirúrgico, puede aumentar la caída del cabello incluso meses después de haberlo sufrido. No obstante, la pérdida de cabello no solamente se relaciona con el estrés físico, ¿alguna vez has notado que tu cabello cae más después de haber estado angustiado o preocupado durante un largo período de tiempo? El estrés psicológico también está relacionado con la alopecia.

En el caso de las mujeres, la caída del cabello está ligada a factores hormonales que dan lugar a situaciones puntuales: un aborto, la menopausia y, sobre todo, el parto, son circunstancias que pueden desencadenarla.

Caída de pelo con el calor

Sabemos que quieres verte bien siempre, pero los secadores de pelo y las planchas, pueden deteriorar tu cabello hasta partirlo, y peor aún, tumbarlo de raíz. Elige otras opciones para mantener hermosa tu melena, sin necesidad de aplicar calor extra. Lo mejor es secar el pelo naturalmente, al aire o utilizando incluso una toalla, pero hay que evitar el uso del secador con aire caliente. De utilizar el secador, es mejor que sea a baja potencia y nunca insistiendo en el mismo punto y siempre  a cierta distancia.

Caída de pelo por dietas muy estrictas

También pueden repercutir los regímenes adelgazantes demasiado estrictos o desequilibrados, responsables de carencias vitamínicas y de minerales como el hierro.

Caída de pelo por la polución

La polución afecta el estado de la piel y se relaciona con el envejecimiento prematuro, pero ¿sabías que también puede afectar al cabello? La polución provoca un aumento de los radicales libres en nuestro cuerpo y desencadena un proceso llamado estrés oxidativo. Cuando esto ocurre, nuestras defensas antioxidantes no son suficientes  para  combatir el efecto de los radicales libres y estos pueden dañar las membranas celulares, los lípidos (grasas), las proteínas y el ADN. Este proceso puede contribuir a la caída del cabello.

 ¿Sabes qué hacer para detener la caída de tu pelo?

Te dejo algunos consejos para que dejes de preocuparte y le des un parado a la pérdida del cabello.

1. Cuida tu alimentación

La frase “somos lo que comemos” cobra mucho sentido cuando hablamos del cabello. La alimentación y la caída del cabello han estado siempre conectados. Por ello, es imprescindible incorporar a diario en nuestra dieta alimentos con las vitaminas y minerales que nos ayuden a evitar esa caída desde el interior, como, por ejemplo:

-Vitamina C (kiwi, brócoli, papaya…),

-Vitamina D (huevos, aceite de bacalao, salmón, soja…),

-Vitamina E (aguacate, aceites vegetales, frutos secos…),

-Biotina (levadura de cerveza, hígado, riñones…),

-Omega 3 (pescados azules)

-Zinc

-Semillas de calabaza (Se ha comprobado que estas semillas bloquean las hormonas masculinas que son responsables de la caída del cabello.)

-Asegúrate también las cantidades necesarias de vitaminas del grupo B.

 Los complementos alimenticios son otra alternativa y/o ayuda con la que podemos mejorar (nunca sustituir) nuestra dieta para conseguir esos nutrientes que, muchas veces, no obtenemos a través de la alimentación (por irregularidad de horarios, falta de tiempo, el rechazo a determinados productos, alergias, estilos de vida).

Te recomiendo estos productos:

VECTIREGEN-1-600x600-1-300x300

 VECTIREGEN NUTERGIA 60 CAPS

VECTIREGEN favorece la calidad del cabello, uñas y piel gracias a su aporte en zinc, aminoácidos azufrados, vitamina A, B9 y B12.

Nutergia Vecti-Regen 60 Cápsulas es un complemento vitamínico que cuenta con aminoácidos y vitaminas que ayudan a la producción síntesis del colágeno y queratina; se encuentra indicado para fortalecer el crecimiento, uñas y cualquier alteración en la piel.

Lambdapil® ANTICAÍDA Cápsulas favorece la correcta nutrición de tu cabello. Ayuda a prevenir la caída y estimula el crecimiento de nuevos cabellos. Además, estimula el folículo piloso y normaliza la secreción sebácea. Su acción se complementa con el aporte de zinc, vitaminas del grupo B y Biotina que nutren y fortalecen el cabello.

forcapil_anticaida_caramelos-1-300x300

FORCAPIL ANTICAIDA 60 CARAMELO

Brinda a tu cabello fuerza, resistencia y brillo gracias a su fórmula, con alta concentración en Adiantum capillus, Vitamina B5, B6, B8 (Biotina), B9 y Zinc, que ayuda a fortalecer la fibra capilar y favorecer su resistencia, así como prevenir y limitar la caída del cabello.

2. Apúntate a los masajes capilares

Para favorecer la correcta vascularización de todas las células de la zona  es aconsejable darse un suave masaje en el cuero cabelludo, empezando desde la nuca y siguiendo hacia arriba. De esta forma, se incrementa el riego sanguíneo y se estimula el crecimiento capilar.

3. Utiliza champú anticaída

Los champús anticaída están específicamente diseñados para luchar con la pérdida del cabello, contienen ingredientes que mejoran, fortalecen y revitalizan cada hebra para evitar que tu pelo caiga. Para ver mejores resultados, te invitamos a probar los siguentes:

Champú con un gran aporte en Biotina, una vitamina esencial que ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz. Una vitamina importantísima en el crecimiento y salud del cabello.

champu_romero_cabello_fino_urtekram_250_ml-600x600-1-300x300

 URTEKRAM CHAMPU ROMERO CAIDA DE CABELLO

El champú de romero da fuerza al cabello y estimula su crecimiento.

4. Lociones capilares

lociones-300x214

La acción de estos productos, de uso tópico, va dirigida a tres frentes: regular el exceso de grasa (relacionado con la caída del cabello). Ayudar a regenerar la queratina y activar la circulación del cuero cabelludo. Se aplican mediante un suave masaje en el cuero cabelludo. Para que sean efectivas, es fundamental la constancia: se debe mantener el tratamiento durante al menos tres meses para empezar a ver los resultados. Prueba con las ampollas de:

Neoxil tratamiento para redensificar y activar el ciclo capilar mediante la adición de factores de crecimiento vegetales provenientes de la Cúrcuma (Capilia Longa) y Células Madre Vegetales activas entre otros ingredientes.

isdin-lambdapil-anticaida-locion-20-monodosis-600x600-1-300x300

 LAMBDAPIL ANTICAIDA LOCION 20 MONODOSIS

Loción que Frena la caída del cabello y Favorece el Crecimiento.

Estimula el Crecimiento de Nuevos Cabellos.

Aumenta Densidad y Resistencia del Cabello.

Reduce la Caspa y la Descamación del cuero cabelludo.

REFLEXIÓN DEL DIA:

Mientras más alimentes tu mente con pensamientos positivos, más podrás atraer grandes cosas a tu vida.

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos