Bucal

 Marcas líderes en el área del cuidado e higiene bucal con productos específicos para todas las necesidades.

La higiene bucal es de vital importancia, además una dentadura sana y bonita proyecta una buena imagen de nosotros. Además, las dentaduras correctamente limpias permiten que disfrutemos de una mejor calidad de vida, ya que mediante ellos podemos triturar correctamente los alimentos, al mismo tiempo que no sufrimos de fuertes dolores dentales.

Es importante tener unos buenos hábitos desde la infancia y educar a los niños a tener una buena higiene bucodental y un correcto cepillado de los dientes. De esta manera, evitaremos que en el futuro dejen de lado este aspecto tan importante y tengan una boca sana.

El cuidado y mantenimiento de nuestra boca es tarea diaria.  Una de las cosas más importantes que no debemos perder de vista es el cuidado de nuestros dientes y encías a través de una adecuada higiene bucal. Para ello es indispensable un uso correcto del cepillo de dientes, hilo dental, enjuague bucal después de cada comida adicional a la visita semestral al odontólogo. Solo así, manteniendo esta rutina diaria, podemos evitar males mayores como la pérdida de una pieza, enfermedades como la halitosis o mal aliento, gingivitis, periodontitis y otras enfermedades que pueden traer importantes consecuencias no solo en la boca sino en otras partes del cuerpo.

Pensando en esa necesidad diaria de limpieza y mantenimiento de nuestra boca, farmajsanchez ha puesto a disposición de sus clientes una línea de higiene bucal que permita contar con los mejores productos del mercado de manera de garantizar ese cuidado necesario. 

Cada dentadura cuenta con necesidades concretas y únicas, por esta razón desde farmajsanchez te brindamos un catálogo con los mejores productos de calidad para brindarte una limpieza bucal profesional. Puedes encontrar una variedad de modelos de cepillos dentales de cerdas suaves o en diferentes direcciones, e incluso irrigadores. Y si eres de los que no le gusta seguir las recomendaciones del odontólogo al cepillar tus dientes, también te brindamos cepillos eléctricos de la mejor calidad, para una limpieza sin esfuerzo.

Una buena limpieza bucal abarca más que un buen cepillado, por eso colocamos a tu disposición cremas dentales de las marcas más reconocidas del mercado, que te permitirán eliminar la placa dental y por supuesto la suciedad. También puedes hallar enjuagues bucales suaves, colutorios antisépticos, etc. Además, te ofrecemos las mejores herramientas para la limpieza bucal de los pequeños de la casa, cepillos y cremas dentales suaves.

Para las prótesis dentales destacan nuestros remedios bioadhesivos como soluciones efectivas, cómodas y discretas. Su limpieza y cuidado corren a cargo de las tabletas efervescentes, encargadas de eliminar manchas y prevenir el sarro y el mal aliento.

Farmajsanchez pone a su disposición las mejores marcas del mercado, reconocidas por los resultados que arrojan y por el alto desempeño demostrado. Marcas líderes en el área del cuidado e higiene bucal como Vitis, Lacer, Listerine, Oral B; entre otras, se encuentran en nuestro catálogo de productos a los mejores precios del mercado y a disposición de nuestros clientes tan solo con un solo clic. 

Este es el caso de Vitis, una de las marcas de la amplia gama de productos especializados en la salud bucal que ofrece Dentaid. Esta empresa ha invertido en forma permanente en la investigación y desarrollo de productos altamente competitivos por sus resultados en el área de la salud bucodental ofreciendo un alto rendimiento en todos sus productos. Vitis cuenta con un staff de higienistas, farmacéuticos y odontólogos quienes trabajan de manera interdisciplinaria en función de optimizar sus resultados.

Definitivamente deseamos brindarte lo mejor, por eso colocamos a tu disposición una gran cantidad de productos para cada necesidad específica. Si tienes alguna duda, recuerda que deseamos ayudarte, ponte en contacto con nuestro equipo y haz tu compra de forma online.

Preguntas frecuentes sobre higiene bucal

¿Qué cepillo dental puedo utilizar para iniciar al bebé en la limpieza dental?

Para incentivar el deseo de lavarse los dientes desde chiquitos, disponemos de el Cepillo Dental Inicio NUK es ideal para iniciar al bebé en la limpieza dental. Es recomendable enseñarle antes de que aparezcan los primeros dientes, para que estos crezcan sanos y fuertes. Las cerdas suaves y redondeadas protegen las delicadas encías del pequeño.

El mango ergonómico con asas antideslizantes permite a los padres sostener el cepillo al mismo tiempo brindando un agarre mucho más firme. El Cepillo Dental Inicio NUK contiene un anillo protector para evitar que se introduzca demasiado en la boca. Este anillo también puede utilizarse como soporte.

¿Cuál es el cepillo que mejor se adapta a mis necesidades según su dureza?

Los cepillos de dientes son utensilios que funcionan para mejorar la higiene oral y son muy útiles para generar una mayor limpieza a los dientes y encías. Están formados por un cuerpo o mando que es generalmente recto donde se localiza un grupo denso de cerdas. Estas cerdas son las que realizan la limpieza en las áreas de la boca logrando el alcance necesario para que la pulcritud sea perfecta. Se pueden encontrar en diferentes formas, tamaños y texturas de cerdas y estas pueden conseguirse en varias versiones duras, medias, o suaves.

Casi todas las marcas de higiene dental tienen cepillos con diferente grado de dureza, normalmente estos tres:

  • Cerdas duras: Son muy fuertes y rígidas, así limpian los dientes en profundidad y acaban con el sarro más incrustado, de forma que evitan la formación de placa. Pero, solo son adecuadas para dientes y encías no sensibles y deberás utilizar estos cepillos sin ejercer mucha presión. Se recomienda en casos de encías muy sanas y fuertes y deben utilizarse con precaución para no irritar la mucosa oral ni dañar el esmalte.
  • Cerdas de dureza media: Las mejores si tienes una buena salud bucodental y, sencillamente, quieres seguir una higiene adecuada para evitar las caries y, a la vez, proteger el esmalte de los dientes. Arrastran más cantidad de sarro que los blandos, son los cepillos más utilizados por la población en general que no tienen problemas bucodentales y que siguen una rutina diaria y continua de higiene bucodental. Te las recomendamos, a no ser que tu dentista indique lo contrario.
  •  Cerdas de dureza suave: Son perfectas para personas con dientes o encías más sensibles, ya que producen menos fricción. Son los cepillos de elección para problemas gingivales, enfermedades periodontales y sensibilidad dental. Tienen las cerdas muy blandas para no dañar encías delicadas ni dañar el esmalte.

¿Qué enjuagues bucales y pastas de dientes específicos puedo utilizar para el tratamiento, la prevención y el mantenimiento diario de la gingivitis, sangrado e inflamación de las encías?.

Debemos estar seguros de poseer una adecuada salud dental, y esto no es solo por el estado de los dientes sino que también aporta un cuidado en las encías, para mantener una seguridad de que ambas piezas forman una dentadura ideal y sujetas correctamente al hueso maxilar.

La infección de encías es un problema delicado que si no se trata a tiempo puede agravarse.

Esta patología se da debido a una mala higiene bucal. Quizás, los cepillados no son tan frecuentes y los alimentos se acumulan dando lugar al desarrollo de sarro. 

También puede deberse a una técnica de cepillado incorrecta. Es decir, es posible que el paciente se cepille tres veces al día, pero lo haga de forma incorrecta. Todos estos factores pueden dar lugar a la inflamación de las encías.

A continuación, se mencionan las enfermedades de las encías más conocidas:

-¿Qué es la gingivitis?

Se genera en el momento que la placa que se acumula en los dientes y empieza a atacar la encía. Si esta zona padece de esta enfermedad se producirá una inflamación y sangrado al momento de tocar o de lavar los dientes.

Siendo esta la etapa inicial puede ser fácilmente tratada al ser detectada a tiempo, en la mayoría de los casos las personas que la padecen no tienen conocimiento de la misma, en especial los fumadores debido a que la nicotina cubre los efectos de esta patología.

Se encuentran diferentes factores que influyen en la aparición de esta enfermedad tales como mal higiene dental, cambios hormonales como el embarazo, diabetes no controlada, algunos medicamentos y los dientes mal alineados.

-¿Qué es la periodontitis?

Es el estado desarrollado de la enfermedad periodontal, es cuando la placa bacteriana se ha introducido por debajo de las encías, alcanzando la parte interior del diente y el hueso dental.

Existen diversas causas que pueden generar la aparición de esta enfermedad como lo son mala higiene dental, tabaquismo, cambios hormonales como la menopausia, algunos medicamentos, predisposición genética y bruxismo.

Se debe tratar urgentemente debido a que al no realizarlo sufre el riesgo de perder los dientes y el hueso, lo que ameritaría de un implante para colocar el hueso de nuevo en su lugar.

Los colutorios son un complemento de nuestra rutina de higiene bucodental que nos pueden ayudar en gran medida a resolver problemas específicos como la gingivitis, previenen el sangrado, la inflamación y el dolor de encías. Los hay con diferentes sustancias. Los de clorhexidina tienen un poderoso efecto antiséptico que elimina las bacterias que se resisten al dentífrico y que suelen causar la gingivitis como Bexident encias colutorio tratamiento coadyuvante, potente eficacia antiséptica, disminuye la inflamación y con acción calmante.

Si la sensibilidad se centra en las encías, necesitas un producto que te permita combatir la gingivitis, reducir el sangrado y completar la limpieza, como VITIS encías pasta dentífrica está formulada para prevenir y ayudar a tratar el sangrado y la inflamación de las encías por gingivitis, o Gingilacer encías delicadas,  pueden ser los productos que buscas.

¿Cómo puedo aliviar la sensibilidad dental?

¿Sensibilidad dental al frío, a alimentos dulces, al calor o al morder? Si al comer algunos alimentos sientes un dolor agudo, muy intenso y de corta duración, posiblemente tengas sensibilidad dental. El esmalte dental, la parte más externa de los dientes puede sufrir daños por una higiene deficiente, por el consumo de algunos alimentos o simplemente por el paso del tiempo. Al dañarse el esmalte, la dentina queda expuesta y permitiendo a los estímulos de frío o calor llegar hasta la pulpa dental, lugar donde se encuentra el nervio, originando la sensación dolorosa.

-Causas de la Sensibilidad Dental

La retracción de la encía generando que la dentina queda al descubierto puede generarse como consecuencia de varios factores, entre los más comunes se encuentran:

  • El encogimiento de encías como resultado del paso de los años o generado por un cepillado dental de forma inadecuada.
  • El consumo de bebidas con ingredientes de efecto ácido como por ejemplo el agua carbonatada, que en exceso generan la erosión del esmalte y la exposición de la dentina.
  • Rechinar frecuentemente los dientes, de igual manera esto puede generar que cualquier persona experimente sensibilidad en la mayoría o en todos los dientes.
  • Cepillarse con una crema dental que sea demasiado abrasiva, realizar un cepillado de forma incorrecta y/o cepillarse más de tres veces al día, ya que esto genera como consecuencia el desgaste del esmalte.
  • Sufrir de alguna enfermedad de las encías logrando que se cause la retracción de encías.
  • Un diente que se encuentre astillado o quebrado genera que se exponga la dentina.

Adicionalmente, luego de realizarse algún tratamiento dental se puede sufrir de sensibilidad, es muy conocido que algunos tratamientos dentales como por ejemplo el blanqueamiento de dientes, las limpiezas dentales profesionales, la instalación de frenos dentales o de una cubierta en un diente pueden generar sensibilidad.

La sensibilidad dental es uno de los trastornos bucodentales más frecuentes. Es una sensación muy molesta y dolorosa que interfiere en el día a día a la hora de ingerir algunas bebidas o alimentos por lo que debemos seguir una serie de pautas higiénico-dietéticas para aliviarla:

  • No utilizar pastas muy abrasivas. Si la pasta es abrasiva, puede dejar a la dentina expuesta y empeorar la sensibilidad de los dientes por la llegada de estímulos al nervio.
  • Utiliza pastas y enjuagues específicos para la sensibilidad, ayudan a reducir la trasmisión del impulso nervioso y reparan los canales por los que se transmite el impulso.
  • Realiza un cepillado muy suave con cepillos de dientes blandos que tengas las cerdas suaves.
  • Intenta evitar el consumo de alimentos muy fríos o muy calientes. Identifica alimentos que producen sensibilidad y modera su consumo.

En farmajsanchez encontrarás los mejores remedios para tratar y prevenir la sensibilidad dental:

  • Pastas de dientes para la sensibilidad dental: además de flúor para prevenir la caries, son dentífricos que se caracterizan por llevar activos desensibilizantes como el nitrato potásico, que reduce la trasmisión del impulso nervioso para reducir el dolor de la sensibilidad dental, y otros activos como la hidroxiapatita, que repara y sella los canales por los que llega el estímulo al nervio, te recomendamos Sensi Lacer pasta dentífrica que ejerce una acción desensibilizante rápida y prolongada, que disminuye la hipersensibilidad de los dientes sensibles frente al frío, calor, dulces u otros estímulos.
  • Enjuagues bucales para tratar la sensibilidad dental: son colutorios que contienen antisépticos para la higiene bucodental y refuerzo de la acción de las pastas dentífricas pero además incluyen activos específicos para remediar la sensibilidad dental, como el nitrato potásico, nuestro preferido es Bexident Dientes sensibles es desensibilizante, remineraliza y protege el esmalte, Antiplaca, Cuidado gingival, acción prolongada.

¿Cuál es el mejor tratamiento para blanquear los dientes?

Una sonrisa blanca es signo de buenos hábitos de higiene bucodental y de salud, una de nuestras cartas de presentación a los demás que mejora nuestra imagen personal y autoestima.

El blanqueamiento dental se realiza a través de diferentes productos especialmente diseñados para disminuir las manchas producidas por alimentos, café, cigarrillos, té, medicamentos, entre otros causantes de las manchas en la dentadura como, por ejemplo, fumar o mala higiene bucal. 

Existen diversidad de productos de uso diario que se pueden conseguir en una farmacia para realizar el blanqueamiento dental. Desde pastas y colutorios dentales especialmente diseñados para tal fin, y por otro lado tratamientos efectuados por el odontólogo con láser, peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida. Sin embargo, por lo elevado del coste del procedimiento odontológico, la mayoría de las personas prefieren usar los métodos tradicionales de pastas y colutorios, que también son muy efectivos. 

Nuestro equipo farmacéutico te aconseja sobre los mejores blanqueadores de farmacia que funcionan. Devuelve el blanco natural y el brillo perdido a los dientes:

  • Pastas dentales blanqueadoras: formuladas con flúor como base del cuidado del esmalte dental y con ingredientes abrasivos como los fosfatos o carbonatos, eliminan los residuos y pigmentos del color que se acumulan en el esmalte. Muchas además refuerzan el esmalte «dañado» con cristales de hidroxiapatita, contrarrestando la posible sensibilidad dental que puedan provocar los blanqueadores dentales. VITIS blanqueadora incorpora en su composición un triple sistema de fosfatos que evita la acumulación de placa dental y restos de alimentos, impidiendo la formación de sarro.
  • Colutorios blanqueadores dentales: refuerza la acción anticaries, antisarro y protección de encías de la pasta y además ayudan a aclarar las manchas dentales, con activos que los diferencias de colutorios de higiene bucodental diaria como los fosfatos, PAP y polivinipirrolidona. El colutorio VITIS blanqueadora está especialmente formulado para blanquear eficazmente los dientes sin dañar el esmalte dental.

¿Qué productos para prótesis dentales bioadhesivos puedo utilizar?

La buena apariencia física no es simple vanidad, en realidad potencia la autoestima, aporta confianza y permite llevar una vida con mayor ánimo y optimismo. En farmajsanchez disponemos de los mejores productos para prótesis dentales para que puedas sonreír a la vida con confianza.

Los portadores de dentaduras postizas necesitan la seguridad y confianza que les aporta un buen fijador de prótesis para comer con tranquilidad, morder sin miedo los alimentos sin que la dentadura se mueva o penetre restos de comida entre la encía y la prótesis.

Seleccionamos las mejores marcas de cremas fijadoras de prótesis dentales totales y parciales, cremas adhesivas para pegar la dentadura postiza de Kukident y Corega, una fijación fuerte para disfrutar de los alimentos más duros con total tranquilidad.

Tabletas limpiadoras de prótesis dentales: al igual que los dientes naturales, las prótesis dentales necesitan mantener una correcta higiene para evitar el crecimiento de bacterias que causan mal olor y mal aliento e incluso infecciones, aftas o estomatitis protésica.

Compra a precio online cremas fijadoras de prótesis y productos para la limpieza de dentaduras postizas con la seguridad de contar con un equipo profesional farmacéutico para resolver tus dudas a través de nuestra consulta online o telefónica

¿Cómo puedo eliminar las molestias y el dolor de las aftas bucales?

Las aftas bucales son úlceras que se generan en la mucosa bucal, también conocidas como llagas abiertas y son una de las patologías de la boca que tiene más recurrencia en conjunto con la caries. Tienen un tamaño pequeño de unos 5 milímetros aproximadamente. Poseen un color blanquecino o amarillento mayormente, en la zona de aparición están rodeadas de un área roja y brillante, pero estas no son contagiosas, ni cancerosas. Además, se debe indicar que las aftas no son herpes labial ni calenturas. 

El origen de las úlceras, aftas o llagas bucales puede ser diverso, desde infecciones bacterianas, bajadas de defensas, tabaquismo, estrés, pueden producirse a causa de las automordeduras y por el roce que se produce por la dentadura, se pueden originar por la disminución de ciertos minerales y vitaminas en el organismo como el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico, quemaduras con alimentos calientes, intolerancias alimentarias, traumatismos con aparatos de ortodoncia, alteraciones hormonales… pero el resultado es siempre el mismo, molestias y dolor. Las llagas en la boca, tanto en niños como en adultos, nos dificultan disfrutar de la comida y además las pueden ser recurrentes, hay pacientes que son propensos a tener llagas varias veces a lo largo del año.

-Prevención de las Aftas Bucales

Para prevenir la reproducción de las aftas se recomienda generar una rutina diaria de higiene bucal adecuada. De igual manera se deben evitar ciertos factores que hacen que las aftas bucales sean más propensas a parecer en la boca como lo son el estrés y el tabaco.

La Prevención de las aftas son muy sencillas, pero los expertos recomiendan ciertos cuidados entre los que se pueden mencionar:

  1. Mantener una higiene bucal de manera continua y adecuada diariamente.
  2. Consumir una dieta variada la cual sea rica en frutas y verduras.
  3. Agregar a su dieta alimentos que poseen vitamina C y omega-3.
  4. No consumir comidas calientes para evitar quemaduras.

Consulta en farmajsanchez qué productos son buenos para aliviar el dolor y curar las llagas de la boca.

  • Geles bucales para las llagas: los geles bucales para las llagas sirven para aplicar localmente sobre la úlcera bucal en caso de que sean pocas, entre 1 y 3 llagas en la parte delantera de la mucosa oral. Afta Lacer gel alivia el dolor y ayuda a la curación de aftas, llagas aftosas, irritaciones, lesiones por brackets, úlceras por prótesis dentales y otras lesiones de la cavidad oral. Forma una película protectora que aísla la zona y favorece el proceso de cicatrización.
  • Spray bucales: los spray bucales los empleamos cuando las llagas son de difícil acceso y aparecen en la parte posterior de la cavidad oral. Tienen una cánula que permite apuntar directamente a la llaga para su aplicación. Bexident Aftas Spray alivio rápido y duradero desde la 1ª aplicación de Aftas y úlceras bucales, estomatitis aftosa recurrente, rozaduras o úlceras traumáticas causadas por ortodoncias o dentaduras postizas, pequeñas heridas bucales.
  • Enjuagues bucales: los enjuagues bucales para las llagas se recomiendan como complemento a los geles y spray y también cuando las llagas están muy dispersas por toda la cavidad oral, el gran número. Afta Lacer colutorio alivia el dolor y ayuda a la curación de aftas, llagas aftosas, irritaciones, lesiones por brackets, úlceras por prótesis dentales y otras lesiones de la cavidad oral. Forma una película protectora que aísla la zona y favorece el proceso de cicatrización.

¿Qué puedo hacer para combatir el mal aliento?

La halitosis (o mal aliento) es una afección que consiste en la emanación de un olor oral desagradable. Para muchas personas que lo sufren es una verdadera incomodidad, ya que pueden sentir como embarazosas situaciones cotidianas en el trabajo, con amistades, en la familia…

La halitosis o mal olor del aliento tiene su origen principalmente en la boca,  las bacterias y los gases que se desprenden de su metabolismo, los restos de alimentos que quedan entre los dientes y el nuestros hábitos alimenticios. El tabaco, el alcohol y algunos alimentos pueden favorecer el mal aliento, aunque no siempre tiene su origen en la boca, a veces también puede ser de origen estomacal o respiratorio.

La halitosis puede tener su origen principalmente en 3 lugares:

Halitosis de origen bucal: es la principal y la que podemos tratar con prodcutos específicos de higiene bucodental para el mal aliento. Se produce por:

  • Restos de comida que se quedan entre los dientes o alimentos como el ajo, la cebolla o bien el consumo de tabaco y alcohol.
  • Higiene bucodental inadecuada o deficiente, que favorece el desarrollo de bacterias causantes del mal aliento.
  • Higiene deficiente de la lengua, muchas veces la gran olvidada en la rutina de higiene bucal diaria.
  • Higiene deficiente de dentaduras postizas.
  • Sequedad de boca o xerostomía.

Halitosis de origen respiratorio: el mal aliento es causado por infecciones respiratorias, bronquitis, neumonías y también por el acúmulo de restos de alimentos en las invaginaciones de las amígdalas.

Halitosis de origen estomacal: la halitosis también puede tener su origen en problemas digestivos como gastritis, úlceras o hernias de hiato así como infecciones estomacales por Helicobacter pylori. En estos casos, debemos tratar la causa para combatir el mal aliento.

Una vez conocidos los diferentes causantes de la producción del mal olor, se deben indicar las posibles soluciones para tratarlo y exterminarlo.

En principio, puede decirse que la mejor manera de prevenir la halitosis es revisando los propios hábitos de higiene bucal. En este sentido, introducir cambios en la rutina del cuidado de la boca relativos al cepillado de los dientes y de la lengua o al uso de hilo dental son siempre recomendables. Del mismo modo, beber mucha agua y evitar la ingesta de alimentos de fuerte sabor suele contribuir a la prevención del mal aliento. Evita «dietas milagro», algunos regímenes alimenticios como las dietas hiperprotéicas o las dietas hipocalóricas están relacionadas con la aparición de halitosis. Realiza un tratamiento adecuado de problemas bucales como la gingivitis o la sequedad de boca que pueden favorecer el mal aliento.

Si la halitosis tiene su origen en una inadecuada higiene bucal, visita nuestras secciones de cepillos dentales, pastas dentífricas, hilos interdentales y colutorios.

 ¡Comienza desde hoy a cambiar tus hábitos de higiene bucodental!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú de productos