exfoliar-labios-con-aspirina

¿Porqué exfoliar los labios? Opciones Naturales para lucir unos labios Nutridos y Suaves

¿Cuántas veces has tenido los labios cortados?

Si tus labios tienen tendencia a resecarse o se irritan con facilidad, especialmente en invierno, seguro que ya conoces esa sensación de tirantez incómoda y antiestética, y estás deseando librarte de ella.

Las temperaturas extremas pueden hacer que los labios no luzcan muy atractivos, pero exfoliarlos antes de hidratarlos es la solución adecuada para este problema.

Saltarse este paso llevaría únicamente a añadir un bálsamo sobre la piel muerta, por lo que quitarla será la mejor opción para conseguir unos labios visiblemente hidratados.

Los labios son una parte delicada de nuestro cuerpo, que no siempre cuidamos como debiéramos. De ahí que su apariencia no siempre sea la mejor. En este artículo, te explicamos cuáles son los mejores remedios caseros y consejos que te ayudarán a exfoliar los labios. Verás cómo consigues mejorar su aspecto.

¿Por qué es importante exfoliar los labios?

Un exfoliante de labios se utiliza para retirar las pieles muertas provocadas por las temperaturas extremas.

La exfoliación de labios es muy importante a nivel estético, ya que pueden acumularse células muertas y trozos de piel que, precisamente, no combinan bien con el maquillaje, sobre todo si se utilizan labiales permanentes.

Del mismo modo que se debe exfoliar la piel para eliminar las células muertas, con los labios debe hacerse lo mismo.

Beneficios del exfoliante de Labios

De la misma manera como nuestro rostro y cuerpo necesitan una exfoliación para mejorar la salud y apariencia, así mismo, lo requieren nuestros labios, que se exponen constantemente a agentes externos que le roban su lozanía.

Ayuda a tener labios más bonitos:

Si te miras fijamente en el espejo notarás que la textura de tus labios no es perfecta. Por tal razón, se requiere de la exfoliación para corregir esos desperfectos.

De tal manera que, al exfoliarlos se logra eliminar la capa superior de la piel que está dañada y se revela una nueva piel suave y uniforme, después de lo cual lucirás labios más bonitos, de los cuales te sentirás orgullosa.

Contribuye a reducir manchas:

El también llamado peeling labial aporta muchas ventajas, que de seguro no querrás perderte para mejorar la estética de tu rostro, que es tu mayor carta de presentación.

Uno de sus principales aportes es que, contribuye a reducir las variaciones en la tonalidad de los labios, de tal forma que, elimina las espantosas manchas labiales que tanto odias.

Tiene un efecto calmante:

Este tratamiento labial te ayudará a hacer frente de manera eficiente a la sequedad en los labios y a las irritaciones producidas por las altas y bajas temperaturas.

Muchos de los productos que se usan para exfoliar, mejoran la capacidad de humectación de los labios, lo que a su vez alivia la tensión y el dolor que producen las grietas y la piel reseca.

Elimina células muertas:

Este tratamiento de belleza es como una limpieza de residuos faciales, que de otra forma se quedarán allí con efectos negativos para tu apariencia y salud.

Con la tarea de exfoliar los labios, se acaba con la capa superior que se conforma de residuos y células muertas, de esta forma tus labios no solo estarán bonitos, sino también sanos.

¿Cuándo exfoliar los labios?

Todo depende de la sensibilidad de los mismos, pero lo ideal es hacerlo (2 o 3 semanas), que es lo que tarda en regenerar la piel. Preferiblemente por la noche, ya que es el momento en el que las células de la piel se regeneran.

No debe abusarse de la exfoliación, ya que podría dañarse la piel de los labios y terminar agrietándola.

Además, es importante no eliminar los pellejos resultantes de la exfoliación, ya que solo se conseguiría crear heridas innecesarias.

Cómo exfoliar los labios con ingredientes caseros

Cada vez es más habitual que las grandes compañías de cosmética y belleza utilicen productos naturales para elaborar sus limpiadores, cremas y exfoliantes.

Sin embargo, la naturaleza se sigue imponiendo y, en el caso de los exfoliantes labiales, existen productos naturales como el azúcar, la miel o el café, que son ideales y 100 % recomendables para tratar la resequedad y limpieza de los labios.

Por ello, nos hemos centrado en conocer los exfoliantes de labios naturales que usaban nuestras abuelas: ¿El resultado? Inmejorable. Por ello, te enseñamos a hacer 5 exfoliantes de labios con productos naturales que tienes en casa.

-Azúcar moreno con aceite de oliva:

Mezcla una cucharadita de azúcar morena con otra cucharadita de aceite de oliva. El azúcar, al tener una consistencia granulosa, es perfecto para exfoliar. Forma una pasta y añádela en ambos labios, frota y haz masajes circulares. Después, enjuaga con agua tibia, ya que tras exfoliar los labios es sumamente importante hidratarlos. Y para ello, es necesario conocer algunos de los mejores bálsamos labiales.

-Miel y bicarbonato de sodio:

Otro producto que tiene mil y un usos es el bicarbonato de sodio, viejo conocido del mundo de la limpieza del hogar. ¿Te contamos un secreto? También es un producto muy bueno para exfoliar e hidratar tus labios. Preparación: En un pequeño bol añade una cucharada de miel (lo más pura posible) más una cucharadita de bicarbonato de sodio. Puedes añadirle también una gotita de aceite de oliva, para reforzar la mezcla. ¡Las propiedades reparadoras de esta receta son magnificas!.

-Café con aceite de oliva:

Humm… café, el brebaje de los dioses y de la humanidad por excelencia. El café es otro exfoliante natural muy recomendable para tus labios. La única diferencia es que es más suave que las anteriores. Si tienes los labios sensibles al tacto, te recomendamos utilizar este exfoliante. Preparación: Añade a un pequeño bol una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva (mejor si es virgen extra). Remueve la mezcla hasta conseguir una textura suave y cremosa.

-Azúcar moreno con Aceite de Coco:

Es tan fácil mantener los labios suaves como la seda, con un exfoliante labial casero de azúcar de caña y aceite de coco. El exfoliante labial casero te deja los labios muy suaves e hidratados. 1 cucharadita de aceite de coco 100% vegetal, aceite puro de coco, 1 cucharada de azúcar de caña. Combine los ingredientes en un tazón pequeño y mezcle hasta que estén combinados. La mezcla será una textura de pasta. Use una pequeña cantidad y frote los labios durante aproximadamente un minuto para exfoliar y suavizar.

-Aceite de Almendras con miel y azúcar moreno:

El aceite de almendras ayuda a rejuvenecer las células muertas de la piel y evita que se agrieten los labios. Puedes utilizar este exfoliante regularmente para conseguir unos labios rosados y sanos. 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de almendras 100% vegetal aceite-de-almendras puro-. Mezclar bien todos los ingredientes. Frota suavemente una pequeña cantidad en los labios. Lávate ligeramente para eliminar el azúcar, pero deje un poco de aceite de almendras para la hidratación.

Hidrata tus labios después de una buena exfoliación:

Tan importante es exfoliar los labios como hidratarlos. Los labios son una parte sensible del rostro. necesitan bastante atención y cuidado y suelen reflejar las inclemencias que dejan los cambios climáticos y los efectos nocivos del sol, generando consecuencias como resequedadgrietas y, por supuesto, deshidratación.

Es importante usar labiales  que contengan ingredientes reparadores, calmantes y nutrientes.

El simple gesto de utilizar un bálsamo labial puede ofrecer resultados visibles al momento.

Estos son los mejores, que ofrecen un cuidado completo, que recomendamos desde www.farmajsanchez.com

Reparador Labial en barra. Su fórmula con ácido hialurónico, protege y repara incluso los labios más secos.

Bálsamo labial 100% natural con precioso aceite de semilla de saúco y nutritiva manteca de karité.

Cuidado intensivo con fragancia sensual para labios notablemente suaves y seductores.

 

ANTHELIOS es pionero en el mercado del cuidado solar. Su protección muy alta y de amplio espectro es el resultado de más de 25 años de investigación clínica avanzada en el cuidado solar y las pieles sensibles.

Previene que los labios se sequen. Para los labios sensibles delicados o con exposición al sol. Textura no grasa.

REFLEXIÓN DEL DÍA:

No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo.

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos