a

Incluye la alcachofa en tu dieta

INCLUYE LA ALCACHOFA EN TU DIETA

Sabias que la alcachofa (cynara scolymus) es una planta que pertenece a la familia Asteraceae.

Los antiguos griegos y romanos consideraban la alcachofa como un manjar y un afrodisiaco, se dice que durante la edad media fue unos de los alimentos más caros que existía, pues en esa época era uno de los ingredientes más sabrosos que incluían en sus comidas.

Es muy apreciada gastronómicamente por su delicado sabor.

Hoy en día se cultiva en países con clima templado o cálido, pues las heladas del invierno las resiste mal.

Italia es el principal productor, pero le sigue España donde sus cultivos más extensos se encuentran en Alicante, la huerta murciana y el valle del Ebro, y son especialmente valoradas en las tierras fértiles del Delta Llobregat a las puertas de la enorme urbe de Barcelona.

s-300x169

Olvídate de la retención de líquidos, depúrate y fulmina la grasa más rebelde, sin duda se trata de la verdura depurativa por excelencia, pues ayuda a digerir las grasas, es diurética, depurativa y ello contribuye a perder peso.

Principales propiedades de la alcachofa

-Como el resto de los vegetales su composición mayor es de agua, tiene proteínas en cantidad mayor que en cualquier otra verdura, seguida de hidratos de carbono ¨en forma de inulina¨ y fibra.

Vitaminas:

Contiene B1 (tiamina) en mayor medida, B3(niacina), B6, B9 (ácido fólico), A, C y E.

Minerales:

Es rica en Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Yodo, Zinc, Selenio y también es una de las hortalizas con mayor cantidad de fosforo.

Pero sin duda ninguna lo más característico de la Alcachofa son unas sustancias que produce unos efectos para nuestra salud muy beneficiosos:

1º Contiene Cinarina, es un compuesto con un sabor ligeramente amargo que estimula la secreción de bilis y eso ayuda a mejorar las digestiones y también descongestiona el hígado.

2º Ácidos málico y cítrico, ayudan a potenciar la acción de la Cinarina.

3º Acido clorogénico¨ Antioxidante¨.

4º Cinarósido es un flavonoide con acción ANTIFLAMATORIA.

 

d-248x300

Beneficios del consumo de alcachofas en relación con:

OBESIDAD

Sus virtudes diuréticas, la fibra y la ausencia de grasa la convierten en unas de las verduras indispensables para hacer una dieta baja en calorías.

SISTEMA NERVIOSO

Contiene una cantidad interesante de vitamina B3 (niacina), que está recomendada para aliviar o evitar la aparición de depresión, ansiedad e insomnio.

SISTEMA DIGESTIVO

El exceso de grasas de origen animal, proteínas, alcohol y medicamentos suelen castigar el hígado, la alcachofa con un ligero sabor amargo favorece la función hepática.

Al aumentar la bilis con la CINARINA eso ayuda a facilitar la digestión de los alimentos grasos y así impide la aparición de gases, acidez y pesadez.

CANCER DE COLON

Las propiedades que tiene la INULINA ayudan a reducir el nivel de las bacterias patógenas en el intestino y estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas, gracias a eso conlleva a una depuración del colon que ayudará a evitar el desarrollo de tumores cancerígenos.

OSTEOPOROSIS

La absorción del calcio se favorece con la INULINA.

ENFERMEDADES RENALES, HIPERTENSIÓN, ACIDO URICO.

La presencia de Cinarina y acido clorogénico, unido a su riqueza en Potasio la convierten a la alcachofa en un diurético magnifico, indicado para todo tipo de problemas causados por la retención de líquidos.

HIPERCOLESTEROLEMIA

Las alcachofas están indicadas para reducir el colesterol ¨malo¨ LDL, pues es un vegetal muy rico en fibra y gracias a ella produce en el intestino un gel que ayuda arrastrar el colesterol y así impide que vaya a la sangre.

Gracias a la Cinarina que produce la estimulación de bilis ayuda y contribuye a la expulsión del colesterol y reduce su producción en el hígado.

DIABETES

La alcachofa es un alimento muy recomendado para todas las personas con diabetes, pues contiene Inulina que se transforma en fructosa que es un azúcar que se asimila muy bien sin necesidad de insulina, y también al ser una fibra soluble unida a la fibra no soluble de la alcachofa, hace que se absorba más lentamente la glucosa y eso evita subidas bruscas de azúcar en sangre.

Desde farmajsánchez te animamos a que lleves una dieta saludable y equilibrada, y sobre todo te recomendamos tener sentido común a la hora de hacer dietas.

h-194x300

 

j-300x230

Te invito a descubrir todos los beneficios que tiene esta planta que nos obsequia con unas flores tan deliciosas y de las cuales se obtienen diferentes remedios de herbolario y farmacia.

REFLEXIÓN DEL DIA

“Tus sueños no tienen fecha de caducidad, Respira hondo y vuelve a intentarlo”

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos