UNAS

¿Porqué salen manchas blancas en las uñas? Como evitarlas y porqué aparecen

¿Cómo se, si mis uñas están sanas?

Vivimos en un mundo en el que verse bien no solo es una cuestión de estética, sino también de autoestima.

Nuestras manos están constantemente expuestas a las agresiones externas.

Como un espejo, son el reflejo de nuestra edad y belleza, pero, por encima de todo, están las uñas, que son un indicador de salud, por lo que hay que estar atento a las irregularidades que presentan.

La uña, a pesar de lo que se cree, es un organismo vivo más del cuerpo. De hecho, se encuentran en continuo crecimiento.

Lo que sí que es cierto es que las uñas no crecen igual en las manos como en los pies: las uñas de las manos crecen hasta cuatro veces más rápido.

Tanto en manos como pies, las uñas muestran un tono rosáceo tendiendo casi al pálido.

En su parte inferior, la más cercana al nacimiento de la misma, se encuentra una media luna de color blanquecino conocida como lúnula.

Justo ahí se encuentra la matriz, la parte en la que crece la uña. Todos estas partes son fácilmente reconocibles en el caso de que la uña se encuentre sana.

¿Qué son las manchas blancas en las uñas?

Muchos estudios muestran que estas antiestéticas manchas blancas en las uñas se denominan Leuconiquia.

Este problema, denominado leuconiquia, en gran parte de casos no implica un problema más allá de lo puramente estético.

Suelen aparecer más en las uñas de las manos que en las de los pies, y las causas reales de su aparición son realmente variadas.

Veamos que es la Leuconiquia

La leuconiquia es el resultado de la disposición de la queratina debido a pequeñas rupturas en la base de la uña que favorecen la formación de bolsas de aire. Este proceso puede darse como consecuencia de las lesiones en las cutículas, ya sea por un golpe, una rozadura o una manicura mal realizada.

Percatarse de que las uñas no crecen con el ritmo que debieran es síntoma de una afección en ellas o en el organismo.

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, estas manchas se crean en la piel, es decir, debajo de la uña, y se aprecian porque las uñas son prácticamente transparentes. Esta alteración no debe ser pasada por alto, ya que, aunque no entrañe un peligro aparente, pueden evidenciar un problema secundario.

Este problema puede detener el crecimiento de las uñas por un breve instante de tiempo, y puede producirse debido a alguna condición física o emocional. Incluso puede deberse a algún estrés constante o al contacto extremo con el frío.

Causas por las cuales llegan a aparecer estas manchas blancas en las uñas

Las uñas están compuestas por queratina y aminoácidos, que permiten el crecimiento y endurecimiento de las mismas.

  • Un déficit en la alimentación o una dieta muy agresiva, una de las causas mas comunes de las manchas blancas en las uñas es una alimentación deficiente en minerales y vitaminas, dejando de consumir alimentos ricos en ácido fólico, hierro, vitamina B12, zinc, calcio, entre otros.
  • Golpes constantes en las uñas, en ocasiones, de manera imperceptible, se producen lesiones leves en las uñas durante tareas muy cotidianas provocando estas manchitas.
  • Alergias a ciertas sustancias, quizás sin saberlo el esmalte de uñas esté causando algún problema, si se deja pasar el tiempo con el mismo esmalte de uñas aplicado olvidando retirarlo, es muy probable que al eliminarlo finalmente se encuentren estas manchas.
  • Alteraciones hormonales.
  • Los que padecen onicofagia (comerse las uñas) tienen continuas lesiones y difícilmente logran eliminar las marcas blancas.
  • Consecuencia de otras patologías. Afecciones como la psoriasis, anemia, tuberculosis, enfermedad renal, o la aparición de hongos en las uñas, pueden ocasionar manchas blancas en las uñas.
  • Realmente, a lo que se debe prestar atención es a la cantidad de manchas que aparecen, y el número de uñas en el que se ha producido. En el caso de que sean varias las manchas, y además en más de una uña, lo recomendable es acudir al especialista para descartar afecciones mayores.

 Remedios caseros para eliminar manchas blancas en las uñas

3D1s_900-300x200

Alternativas naturales que hay para proveer un tratamiento para las manchas blancas en las uñas

  • Frotar una rodaja de limón y dejar que el zumo comience a actuar durante unos 30 min. Esto ayuda pues esta fruta contiene abundante vitamina C, por un lado cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras debido a su riqueza en ácido cítrico y antioxidantes por lo que su aplicación puede unificar el color de las manchas blancas con el de tus uñas. Por otro lado, cuenta con propiedades antisépticas que limpian profundamente la piel y la superficie de la uña y, por tanto, previene la aparición de infecciones.
  • El aceite de árbol de té puede reducir la aparición de las manchas blancas en las uñas. Solo debes limar un poco la uña y aplicar unas gotas todas las noches. 

 

Reconocido por sus múltiples propiedades, el aceite esencial de Árbol de Té es uno de los aceites esenciales más utilizados en el herbolario tradicional.

De origen australiano de la más alta calidad 100% puro y natural, botánica y bioquímicamente definido.

  • Sumergir en vinagre blanco y agua. Hacer esto por lo menos unas 4 veces a la semana, pueden reducir las manchas, sumerge tus uñas en la mezcla y dejan que reposen 10 minutos en ella, el vinagre blanco puede ser también otra de tus soluciones debido a su riqueza en diferentes ácidos y antioxidantes, este condimento alimentario cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras que pueden atenuar las manchas y unificar el color de tus uñas.

¿Cómo eliminar las manchas blancas en las uñas?

Independientemente de todo, las uñas son el adorno de nuestras manos, y queremos que estas luzcan bien.  A continuación, desglosamos diversas recomendaciones para una correcta rutina de uñas:

-Evade los golpes en las uñas y controla la ansiedad. Los golpes constantes pueden causar este síntoma, al mismo tiempo, morder las uñas puede ser una señal de ansiedad.

-Cortaúñas:  Si eres de las personas a las que les gusta tener cuidadas sus uñas de las manos y los pies, sabrás la importancia de utilizar productos y artículos de calidad para realizar la manicura.

 

BETER TIJERA MANICURA UÑAS CURVA estas tijeras están diseñadas para ofrecerte un corte seguro y preciso en las uñas de tus manos y pies.

-Utiliza Lima Beter pulidor uñas: Permite dar brillo a las uñas de forma rápida y duradera, así como eliminar pequeñas rugosidades.

 

Disfruta de unas uñas bonitas y bien cuidadas gracias al pulidor de Beter, este pulidor de Beter es muy cómodo y práctico, y te permite dar brillo a tus uñas de forma rápida y duradera sin necesidad de recurrir al esmalte y con un acabado profesional.

Fabricado en poliestireno con un cuerpo grueso muy adaptable proporciona a tus uñas un aspecto brillante y saludable rápidamente ¡en sólo 6 pasadas! Un lado elimina las pequeñas rugosidades de la superficie de la uña y el opuesto alisa y aporta un brillo espectacular.

-Protege las uñas de posibles roturas y golpes con una base endurecedora: Contiene queratina, activo que confiere resistencia a la uña, rosa mosqueta que suaviza e hidrata y vitamina E con propiedades antioxidantes.

 

Base para endurecer y proteger las uñas, contribuyendo a que estas crezcan sanas y fuertes. Estimula el crecimiento de la uña y proporcionándole una resistencia adicional que la protegerá de posibles roturas.

-Utiliza un esmalte transpirable, permeable al oxígeno: La tecnología avanzada Oxygen logra una película no oclusiva más permeable al oxígeno y reduce la penetración de agua en la película y en la placa de uñas.

 

Uñas sanas a través de una película transpirable, permeable al oxígeno manteniendo sus propiedades water-proof.

– Fortalece tus uñas: Isdin Si-Nails aporta hidratación y protección, para terminar con el correcto cuidado de las uñas.

 

Uñas perfectas en un click. Resultados visibles en 14 días.

Fortalece tus uñas con un acabado invisible y de fácil aplicación. Gracias a su combinación de ingredientes aporta a la uña más queratina, más hidratación, más silicio, y más protección.

– Y por último: pero no menos importante utilizar una crema de manos con polifenoles naturales y 10% Urea, sin conservantes con extracto de Pomelo y aceite de Aguacate, te dejará unas manos nutridas, tersas y luminosas.

REFLEXIÓN DEL DÍA:

El optimismo le pone ritmo a la canción de la vida

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos