Un fantástico regalo de la naturaleza: ALOE VERA

Siguenos en nuestras redes sociales

Sabías que el Aloe Vera de entre todas las especies vegetales conocidas es la que mayor propiedad curativa contiene, pues tras años de investigaciones, es una de las conclusiones a la que llegó la comunidad científica.

Esta magnífica planta contiene una asombrosa mezcla de: agente coagulante, antibiótico, astringente, inhibidor del dolor, y estimulante del crecimiento de los tejidos, también se ha contrastado que revitaliza la piel y acelera el proceso de reproducción de células nuevas, eliminación de células muertas y cicatrización, todo esto en una sola planta, pues contiene más de 200 componentes fundamentales para el organismo humano.

Por todo ello el Aloe Vera se ha ganado con creces varios apelativos ¨planta milagrosa¨ planta de primeros auxilios¨.

 

LA PLANTA DE LA INMORTALIDAD

Así es como la llamaron los antiguos egipcios, siendo los primeros que dejaron referencia escrita de su uso como su remedio curativo en los Papiros famosos de Ebers escritos en el 1500 a.C.

Esta planta liliácea tiene más de 300 especias distintas, pero por su actividad terapéutica la más apreciada es el Aloe Vera Barbadenses Miller y se encuentra en distintos preparados alimenticios, cosméticos, farmacéuticos, etc. Y su presentación puede ser en forma de gel, crema, pomada, zumo, pasta dentífrica….

El Aloe Vera posee más de ¡200! nutrientes importantísimos para nuestro organismo, entre ellos está una veintena de minerales, más de 10 vitaminas, 18 aminoácidos y 75 principios activos, no cabe duda de que con estos datos avala sus incontestables propiedades.

 

 

Contiene un montón de minerales: azufre, bario, cobre, estroncio, cromo, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, sodio, yodo, silicio, manganeso, hierro, calcio (en cantidades importantes), boro y aluminio.

Sabias que el Aloe Vera, junto con – las setas chiitake, el alga cholorella, el ajo y el gingseng- es una de las pocas especies que contiene germanio orgánico, es un mineral que ayuda a depurar el organismo, estimula la producción de endorfinas (calmando el dolor), reestructura y revitaliza la médula ósea y potencia el sistema inmune.

Su riqueza en vitaminas son las siguientes:

E, C, A y del grupo B las tiene todas, incluida la B12, que en el mundo vegetal es muy poco frecuente.

 

¿QUE CONTIENE EL ZUMO QUE SE OBTIENE DEL ALOE?

Pues todos los aminoácidos esenciales menos el triptófano y también algunos de los no esenciales;

En concreto: ácido glutámico, alanina, cisteína, ácido aspártico, arginina, prolina, tirosina, glicina, histidina y serina.

Su riqueza en enzimas es muy importante y entre otras cosas son responsables de –transformar los alimentos en energía, aliviar el dolor y la inflamación, estimular el sistema inmune, prevenir la acumulación de líquidos, favorecer la digestión, etc.

El zumo de Aloe también es muy útil y se emplea para: hacer gárgaras en caso de dolores dentales o de las encías, aftas, amigdalitis, laringitis, caries (ayuda a prevenir su formación), placas en la garganta, o cualquier afección bucal o faríngea.

Hay muchísimos trabajos de investigación que demuestran que el zumo de Aloe es un excepcional cicatrizante muy útil para úlceras duodenales, gástricas, etc, facilita la digestión, mitiga molestias gastrointestinales, reduce los gases, calma la acidez estomacal y el reflujo ( por su poder alcalinizante), inhibe el crecimiento de la bacteria Helicobacter Pylori ( pues es la responsable de la mayoría de las úlceras gastroduodenales), reduce la inflamación intestinal, combate el estreñimiento, ayuda a eliminar parásitos intestinales, equilibra la flora y la repuebla tras un tratamiento con antibióticos, mejora la función hepática y ayuda a desintoxicar el organismo.

 

¡¡ QUE SABIA ES LA NATURALEZA DÁNDONOS ESTA MARAVILLA DE PLANTA!!

 

 

Y por si esto fuera poco, también ayuda a prevenir infecciones: gastroenteritis, bronquitis, gripe, neumonía vírica, meningitis vírica, colitis, vaginitis, candidiasis, y también es muy útil para tratar herpes (labiales, genitales).

A todo lo dicho, todavía hay más beneficios que nos anima a seguir tomando el zumo, pues favorece el flujo sanguíneo, facilita el funcionamiento cardiovascular, activa la circulación linfática, rebaja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a equilibrar la tensión arterial, etc….

Como ves hay muchísimos estudios que revelan todas las propiedades que tiene el Aloe Vera ingerido, eso sí, hay que tomarlo en su dosis adecuada: 20-25 mililitros de zumo antes de cada comida y sin sobrepasar el cuarto de litro diario.

 

DESCUBRE SUS BENEFICIOS A NIVEL EXTERNO

Ya sabemos desde hace siglos los efectos tan positivos que tiene el Aloe a nivel externo, cuando leas todas sus propiedades no te faltará en tu botequín, pues se ha demostrado su utilidad en uso tópico para tratar: quemaduras de todo tipo, dermatitis, acné, verrugas, manchas, heridas, eccemas, psoriasis, picaduras de insectos, irritaciones, mantiene la salud y elasticidad de la piel, regula el PH de las tres capas-

: dermis, epidermis e hipodermis y regenera sus células, protege la piel de los rayos ultravioletas, ayuda a prevenir o eliminar pequeñas estrías, también es muy buena para eliminar manchas cutáneas causadas por el sol, muchas de las células rotas tras el afeitado o la depilación las regenera, también es muy valorado por su capacidad para estimular la cicatrización.

 

 

Ya ves la infinidad de usos que tiene para tratar cualquier afección de la piel, pero lo óptimo y aconsejable seria combinar la ingesta con el uso externo.

Cabe agregar también que el Aloe es asimismo un eficaz analgésico y un antiinflamatorio muy potente con el que puede aliviar los dolores provocados por: bursitis, luxaciones, tendinitis, esguinces, golpes, y dolores reumáticos de todo tipo.

Para terminar, hay que decir que el uso – ya sea por vía sistémica o tópica, – del Aloe apenas tiene contraindicaciones, pues se han reportado muy pocos efectos secundarios indeseables, solo se contraindica en el embarazo pues algunos principios activos pueden ser abortivos, y también en la lactancia pues puede provocar diarrea en el bebé.

En resumen, tomándola en sus dosis adecuadas el Aloe Vera es un producto seguro y sin efectos adversos, aunque sus efectos beneficiosos son innumerables hay que hacer un uso responsable de esta planta.

 

USOS TERAPÉUTICOS DE ESTA MAGNIFICA PLANTA

 

-Afecciones bucales-Alergias-Acidez estomacal

-Asma-Anemia-Bronquitis-Artrosis-Artritis-Acné

-Aftas-Bursitis-Caída del cabello-Calambres-Arrugas

-Anginas-Amigdalitis-Ampollas-Cáncer de piel-Caspa

-Cataratas-Cólicos-Colitis-Cistitis-Candidiasis

-Cataratas-Caries-Catarros-Congestión intestinal

-Conjuntivitis-Congestión nasal-Debilidad capilar

-Depresión-Disfonía-Diarrea-Edema-Dermatitis

-Dolor de (cabeza, de muelas, reumático, de estómago, musculares, etc.)

-Cicatrices-Cirrosis-Contusiones-Encías sangrantes

-Indigestión-Erupciones-Hipertensión-Esguinces

-Hiperlipidemia-Estados de inmunodepresión

-Hiperglucemia-Estreñimiento

-Herpes (labiales y genitales)

-Eccemas-Heridas de todo tipo-Fatiga-Hepatitis

-Flatulencia-Hemorroides-Halitosis-Gripe

-Forúnculos-Grietas-Gastritis-Gingivitis

-Infecciones en general (por bacterias, hongos, virus, etc.)

-Quemaduras (solares, por radiación, por congelación, químicas, etc.)

-Insomnio-Psoriasis-Irritaciones cutáneas

-Prostatitis-Protector frente a rayos UV

-Jaquecas

-Problemas estomacales, intestinales, renales, hepáticos o pancreáticos, en general

-Migrañas-Orzuelos-Picores-Laringitis

-Picaduras de insectos-Parasitosis-Periodontitis

-Melanomas-Mala circulación-Luxaciones

-Llagas-Manchas cutáneas-Manchas cutáneas

-Reflujo-Verrugas-Resfriados-Varices

-Sarro-Vaginitis-Seborrea-Urticaria-Sinusitis

-Sequedad de piel-Ulceras gastroduodenales

-Tendinitis-Síndrome de colon irritable-Tos

-Ulceras de piel

-Trastornos digestivos

 

 

 

Seguro que tras descubrir las propiedades del Aloe Vera no dudarás en incluirla en tu rutina diaria, mímate y mima a tu familia con esta fantástica planta, verás cómo sus resultados os sorprenden gratamente a todos, es esencial usar productos en los que la calidad del Aloe esté garantizada, en farmajsanchez tu farmacia de confianza, podrás encontrar el mejor producto adecuado para resolver cualquier tipo de problema, aquí te dejo distintos productos para que los vayas conociendo.

 

 

 

REFLEXION DEL DIA

El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.

 

 

 

 

 

¿TE APUNTAS AL BIENESTAR?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTROS ÚLTIMOS BLOG, TRUCOS Y CONSEJOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¿TE APUNTAS AL BIENESTAR?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTROS ÚLTIMOS BLOG, TRUCOS Y CONSEJOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Observa nuestros productos Blog

¡Suscríbete al bienestar!

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú de productos