vitamina-e-en-el-cabello

Vitaminas fundamentales para fortalecer cabello y uñas

¿Sabes cuáles pueden ser las partes del cuerpo en las que más se refleja nuestro estilo de vida?

Sí, exactamente, son esas dos: el pelo y las uñas.

El estrés, una dieta desequilibrada y factores externos como el frío, la humedad o la contaminación son algunos de los causantes de que las uñas tengan un aspecto débil y el pelo tienda a quebrarse. Sin embargo, muchas veces estos factores son más bien señal de un incorrecto funcionamiento desde el interior del organismo y de una mala alimentación.

Un cabello largo, voluminoso y con mucho brillo es sinónimo de buena salud.

El cabello y las uñas son estructuras del organismo que se renuevan constantemente, por lo que su crecimiento y regeneración son muy sensibles a los déficits nutricionales.

Por eso, si tu dieta cojea, tus uñas pueden volverse quebradizas, y tu cabello sufrir mayor sequedad, fragilidad o caída, además de regenerarse de forma mucho más lenta.

Desde luego, las vitaminas pueden venir en forma de suplementos, pero también puedes encontrar champú de extractos naturales fortificados como el CHAMPU ROMERO con los nutrientes para devolver la belleza y evitar la caída del pelo.

Vitaminas esenciales para fortalecer el cabello y uñas

Vitaminas B3, para dar brillo al cabello.

La vitamina B3 o Niacina estimula la circulación en el cuero cabelludo favoreciendo así el crecimiento del cabello. Se encuentra en los alimentos, entre ellos la carne, leche, legumbres, huevos e incluso en algunas verduras y cereales. Es muy importante para obtener energía, también favorece el sistema circulatorio, mejora el aspecto de la piel, entre otras cosas. Si careces de este tipo de vitamina se evidenciará fácilmente en el aspecto del cuero cabelludo. Las vitaminas del grupo B devuelven el brillo y fortalece la melena. Un buen complemento sería la LEVADURA CERVEZA. 

Colágeno, para el cabello débil

Debido al envejecimiento, la síntesis del colágeno disminuye considerablemente en nuestro organismo, lo que afecta al proceso de regeneración capilar y forma parte de las principales causas de la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres. Por este motivo, el colágeno tiene un papel crucial en el crecimiento y el mantenimiento del cabello. La deficiencia de esta proteína provoca sequedad y daño del cabello, y como consecuencia acelera la caída capilar. Un colágeno muy adecuado sería COLLMAR BEAUTY .

Vitamina H o Biotina. Previene la sequedad, la caída y la quebradura del cabello

Esta vitamina le aporta fortaleza al cabello, le brinda volumen, pues impide la caída del mismo. Puedes conseguir suplementos o incluso champú con base a Biotina enriquecidos con vitaminas como DRASANVI CHAMPU CON BIOTINA Y ALOE -FORTIFICANTE.

Vitamina D. Reduce la pérdida de cabello

La genera nuestro organismo cuando nos exponemos al sol. La alopecia es uno de los problemas más comunes tanto en hombre como mujeres. Pues bien, puedes prevenir la pérdida de cabello al incorporar alimentos con vitamina D, y también puedes adicionar esta vitamina mediante suplementos AQUILEA VITAMINA D+.

Vitamina C

Además de estimular el sistema inmunológico, la vitamina C acelera la producción de colágeno, una sustancia encargada de hacer que las uñas y el cabello crezcan de manera más rápida y con más volumen. VIT-C 1000. 

Vitamina A, cabello con más volumen

Permite el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la renovación celular y el mantenimiento de los tejidos. La poca ingesta de este tipo de vitamina puede generar sequedad y a largo plazo una producción de sebo, tornándolo graso y sin volumen. Puedes incorporar alimentos ricos en vitaminas A, tales como las espinacas, melón, leche, etc. También puedes adquirir suplementos nutritivos ricos en vitamina A HIGADO DE BACALAO.

Vitamina E, ayuda a que el cabello crezca rápido

Incrementa la cantidad de oxígeno que se introduce en las células acrecentando la circulación hacia el cuero cabelludo y, por tanto, facilitando el sano crecimiento del pelo. Se encuentra en alimentos que son buenos para el pelo como los frutos secos y los aceites vegetales. ALMENDRAS CRUDAS BIOCOP ECOLOGICAS.

Beneficios de las vitaminas para el pelo

  • Las vitaminas te aportan propiedades que conservan la buena salud de tu piel y melena.
  • Mejoran la circulación sanguínea, lo que permite que el cabello crezca más rápido.
  • Las vitaminas te aportan los nutrientes que no estas consumiendo en tu dieta.
  • Su acción es relativamente rápida. (Por lo general en un par de meses verás resultados)
  • Te permiten reforzar tu autoestima, debido a que mejoran la apariencia del cabello y la piel.

Seguir una dieta enriquecida y equilibrada con alimentos ricos en estas vitaminas es tan importante para fortalecer el cabello y las uñas como para evitar que se quebranten y tengan un aspecto menos saludable.

Además de incluirlas en tu rutina alimenticia también puedes utilizar productos que actúen desde el exterior en formato ampollas, champú, loción o sérum.

Si quieres reforzar tu plan anticaída con nutricosmética específica, debes ser muy constante y seguir el tratamiento un mínimo de tres meses para que los resultados sean realmente efectivos.

¿Quieres ponerte manos a la obra ya? en www.farmajsanchez.com encontrarás los mejores tratamientos dentro de la categoría cabello a los precios más competitivos. Algunas de las marcas que más destacan en la elaboración de estos productos son las ampollas, champús o lociones de la marca Vichy en su gama Dercos que contienen biotina para pelo que favorece su fortalecimiento.

El complemento ideal para los tratamientos anticaída del cabello Aminexil, este champú limpiador suave reduce la caída del cabello provocada por rotura.

 

 

Se trata de un tratamiento número 1 en Europa*, que ayuda a reforzar el anclaje de la raíz, fortalecer el cabello y devolver el equilibrio al cuero cabelludo.

REFLEXIÓN DEL DÍA:

«Cultiva una mente optimista, utiliza tu imaginación, considerar siempre las alternativas y atrévete a creer que se puede hacer posible lo que otros piensan que es imposible»

Comparte con quien ames >>

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos