Descubre cómo desintoxicar tu organismo con el alga chlorella

Siguenos en nuestras redes sociales

 

¿Qué es el alga chlorella y qué beneficios tiene para el organismo?

Es un alga unicelular de agua dulce que ha alcanzado la categoría de Superalimento, esta alga la consideran los expertos un alimento fundamental, pues es una fuente natural de vitaminas, minerales y proteínas, también contiene los llamados factores de crecimiento de la Chlorella y eso la hacen única al contener estos fitonutrientes.

Es la planta con mayor concentración de clorofila que hay en el planeta ( hasta 4 veces más que las espinacas), y una excelente aliada para eliminar toxinas.

El alga Chlorella es un organismo microscópico  que viven en aguas dulces de clima cálido (se desarrollan en lagunas, lagos y estuarios) y se caracteriza por ser más rica en proteínas que la carne y contiene un amplia gama de grasas saludables.

Es perfecta para los vegetarianos y veganos que buscan proteínas y vitaminas que no sean fuente animal.

Descubre como depurar tu organismo y ganar en salud con esta poderosa alga 

La chlorella tiene multitud de beneficios saludables que harán que te plantees incluirlas en tu dieta, pero si por algo se le reconoce y destaca es porque es sumamente eficaz para depurar y desintoxicar nuestro organismo de metales pesados como el Mercurio, el Plomo, el Uranio, el Cadmio, y de Herbicidas, Pesticidas, Radiaciones y Dioxinas.

Ya sabemos que la presencia de metales pesados en nuestro organismo está a la orden del día, aun llevando la dieta más saludable del mundo es muy difícil que nos libremos de acumular depósitos de algunos de estos metales, que pueden llegar a ser tóxicos y provocar daños y enfermedades.

Desde la década de 1970 en adelante, esta alga la han utilizado los científicos japoneses para acelerar la eliminación de metales pesados ayudando a sus pacientes a eliminarlos.

¨Extraordinaria fuente de vitaminas y minerales¨

El Alga chlorella contiene unas cantidades de vitaminas muy significativas de vitamina C, vitaminas B1 (tiamina), B3 (niacina), B2 ( riboflavina), B6 ( piridoxina), B5 ( ácido pantoténico), B9 ( ácido fólico), y B12, vitaminas E, H ( biotina) y K, betacaroteno ( provitamina A) inositol, y colina.

Es muy alta en antioxidantes y excelente para la destrucción de los radicales libres.

También hay que destacar su gran composición en minerales y aquí te describo cuales son: el alga Chlorella es muy rica en Hierro de fácil asimilación por su gran contenido natural de vitamina C y clorofila que contribuyen a absorberlo mejor, Potasio, Magnesio, Calcio, Zinc, Manganeso, Yodo, Cobre, Cobalto, Fósforo este mineral ayuda a la absorción del calcio, ( su alto contenido en Hierro y Zinc es de gran importancia nutricional para los vegetarianos).

Algunos estudios científicos han descubierto que el Alga Chlorella contiene más ácido fólico, vitamina B1, betacaroteno y calcio que  el brócoli, el maíz dulce, la zanahoria o las espinacas, como ves es un gran alimento y la clave de su reconocida eficacia terapéutica reside en su gran riqueza de sus nutrientes.

Sabías que el Alga Chlorella para todas las personas con problemas de salud causados por el consumo de alimentos refinados, dietas deficientes en nutrientes podría ser el antídoto perfecto, pues cada vez son más los expertos que consideran esta Alga un alimento fundamental por tener una gran fuente natural de minerales, vitaminas, proteínas y fitonutrientes que la hacen única. Veamos algunos de ellos:

-Proteínas.

Ya sabemos desde finales de la década de 1930 que el alga Chlorella contiene casi un 60% de proteínas de alta calidad biológica siendo su contenido proteico mucho más alto que el del atún, de la soja o el de la carne de vaca, todos ellos ejemplos reconocidos por ser muy ricos en proteínas.

Tan nutritiva es esta alga que incluso la NASA estudió todas las posibilidades nutricionales que tenía y dictaminó que era un alimento perfecto para los astronautas.

-Clorofila.

Sabias que la clorofila es el único sistema natural existente que puede transmitir al ser humano la energía procedente del sol a través de la alimentación, pues es -muy rica en carotenoides-, también se le reconoce otras propiedades y una de ellas destaca por su extraordinaria capacidad para desintoxicar el organismo y depurarlo.

Coinciden cada vez más especialistas en señalar que muchas de las causas ocultas de las dolencias de hoy en día habría que buscarlas en la cantidad de pesticidas, sustancias tóxicas, radiaciones, metales pesados, dioxinas, etc., que contaminan nuestro entorno y terminan envenenando nuestro organismo.

Pues bien, para evitar que absorbamos estas nocivas sustancias, intentar prevenir sus efectos y ayudar a promover su rápida y efectiva expulsión fuera de nuestro organismo, deberíamos de tomar alimentos que fueran ricos en Clorofila. Ya sabemos que el organismo conocido con mayor concentración de esta sustancia es el Alga Chlorella.


Aquí te dejo algunas de sus propiedades terapéuticas que tiene esta maravillosa alga

-Estimula el crecimiento

El doctor fujimaki es un científico del centro de investigaciones Científicas de Tokio (Japón), lleva más de 50 años estudiando esta alga y consiguió aislar de la chlorella una sustancia que era muy rica en ácidos nucleicos a la que denominó Factor de crecimiento de la chlorella pues comprobó que se trataba de una sustancia físicamente activa que favorecía el crecimiento de la propia planta. Así fue como descubrió que esta alga ayudaba y estimulaba el crecimiento de niños y adolescentes.

-Te protege contra los radicales libres

Gracias a todas las sustancias antioxidantes que contiene ayuda a eliminar los radicales libres que podrían generar graves daños en el organismo.

-Fortalece el sistema inmune

En Estados Unidos y Japón se han llevado numerosos experimentos que demuestran que el Alga Chlorella  ayuda a estimular la formación de células defensivas encargadas de destruir hongos, bacterias, virus y otros microorganismos patógenos que pueden provocar enfermedades.

-Ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo

La Chlorella mejora el peristaltismo intestinal y la función estomacal y gracias a eso ayuda a combatir el estreñimiento, y también estimula que en el intestino crezca bacterias aeróbicas benéficas promoviendo de esta forma la salud en todo el organismo pues estas mismas ayudan a combatir infecciones, neutralizan los efectos de sustancias tóxicas, y gran parte de la vitamina B12 que nuestro cuerpo necesita la fabrican ( junto con el ácido fólico esta vitamina colabora en el mantenimiento de la salud celular).

-Protege el sistema cardiovascular

Regula la presión sanguínea, purifica la sangre y disminuye la tasa de colesterol ¨malo¨ 

-Aumenta la producción de glóbulos rojos

Lo que beneficia a personas con anemia, y ayuda al transporte de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, especialmente al cerebro.

-Es alcalina y ayuda a equilibrar el pH.

-Aumenta el rendimiento físico y deportivo

Sabías que el Comité Olímpico Internacional (COI) avala que este alga mejora las marcas obtenidas por los deportistas y recorta su tiempo de recuperación.

El Alga Chlorella en la actualidad se está empleando para el tratamiento de:

-Dolencias gástricas

-Alergias

-Intoxicación por metales pesados

-Estreñimiento

-Anemia

-Candidiasis

-Depresión

-Artritis

-Infecciones en general

-Fibromialgia

-Hipertensión

-Halitosis

-Pérdidas de memoria

-Problemas intestinales

-Síntomas de la menopausia

-Resfriados

-Síndrome de fatiga crónica

-Gripe

¿Cómo puedes incluirlo en tu dieta?

A la hora de comenzar a ingerir Chlorella te interesa hacerlo de manera gradual, empezando por pequeñas cantidades, que podrás ir subiendo conforme vayas comprobando que tu organismo las tolera bien, siempre te recomendamos empezar despacio y siguiendo siempre las instrucciones del suplemento que elijas.

Lo más práctico es tomarla en polvo o en comprimidos, como aporte nutricional complementario, te sugerimos que añadas 2 o 3 g de Chlorella a zumos verdes, batidos, salsas, zumos de frutas, aliños para ensaladas….etc.

Puede decirse que es un ingrediente original para enriquecer tus recetas con color, sabor, sustancias y nutrientes únicos, que sirven para mejorar nuestra salud.

¡UN CONSEJITO!

Para potenciar la desintoxicación del organismo puedes combinar la toma de Chlorella con el uso de cilantro y perejil en tus comidas, una mezcla perfecta para depurarte y eliminar toxinas, pero sin olvidar nunca que para una vida saludable hay que llevar una buena alimentación, y mantener el estrés a raya haciendo ejercicio moderado, todo esto unido te facilitará mucho las curas détox.

Como ves esta Alga hoy en día se ha convertido en uno de los mejores complementos alimenticios naturales que puedes encontrar en el mercado y ya no dudan muchos expertos en definirla como un alimento en si mismo, indispensable para que nuestra salud se mantenga en buen estado en estos tiempos tan contaminados.

En polvo o en comprimidos, está claro que la Chlorella está viviendo en lo que puede definirse como una especie de ¨ edad de oro¨, ¿Tienes ya sitio en tu despensa?, te animo a que la descubras, te sorprenderá, en farmajsanchez.com encontrarás el producto adecuado para ti.

REFLEXION DEL DIA:

Quiero tocar el corazón del mundo y hacer que sonría.

 

 

 

 

¿TE APUNTAS AL BIENESTAR?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTROS ÚLTIMOS BLOG, TRUCOS Y CONSEJOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¿TE APUNTAS AL BIENESTAR?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTROS ÚLTIMOS BLOG, TRUCOS Y CONSEJOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Observa nuestros productos Blog

¡Suscríbete al bienestar!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú de productos