d

Rosa Mosqueta; SEMILLA DE LA JUVENTUD

 ROSA MOSQUETA

Es una de las plantas más apreciadas en el mundo de la cosmética, y es que es uno de los regeneradores e ingredientes antienvejecimiento más potente que existen, no en vano el aceite que de estas semillas se obtiene, está considerado el mejor regenerador natural de la piel que se conoce.

Desde la antigüedad hay quien afirma que si te aplicas a diario unas gotas de Rosa Mosqueta sobre la piel son suficientes para devolverle la lozanía de su juventud, yo misma lo estoy utilizando y es una maravilla, pues ayuda a recomponer la tersura de la piel, quédate conmigo y vamos a descubrir lo especial que es esta planta.

Es un arbusto silvestre de flores rosadas y fruto rojizo que crece en la Cordillera de los Andes-especialmente en Chile, Argentina y Perú, los científicos lo denominan Rosa Affinis Rubiginosa, pero los lugareños durante siglos lo han llamado Rosa Mosqueta.

Su aceite amarillento que se obtiene de sus semillas es considerado como uno de los rejuvenecedores dérmicos más poderosos que existen y además no produce ningún efecto secundario indeseable.

Gracias a sus más que contrastadas propiedades beneficiosas ha despertado un gran interés en estos últimos años en los campos de la Cosmética y Dermatología, pero también lo han incorporado a su arsenal terapéutico los cirujanos y otros profesionales de la Medicina.

Se ha comprobado que este aceite atenúa o incluso borra cicatrices hipertróficas, que combate y previene las antiestéticas estrías, retarda la aparición de los signos de envejecimiento cutáneos, ayuda a regenerar más rápidamente los tejidos después de una cirugía, también contribuye a reparar más rápido las pieles quemadas o expuestas a radiación y también este aceite se ha comprobado que ayuda a prevenir el cáncer cutáneo provocado por una sobreexposición al sol.

 

¿CUAL ES SU SECRETO?

Pues está en la composición del aceite ya que es extremadamente rico en ácidos grasos poliinsaturados y en todas sus vitaminas que contiene, y por ello este producto se convierte en una eficaz “goma de borrar imperfecciones” que la naturaleza nos ofrece.

d-300x208

 

Sabias que los indios Patagónicos ya utilizaban la Rosa Mosqueta para cuidarse la piel y mantener su juventud, pero no fue hasta hace treinta años que fueron oficialmente “descubiertas” sus propiedades terapéuticas gracias a un estudio realizado en la Facultad de farmacología y química de la Universidad de Concepción en Chile y tuvieron unos resultados asombrosos, ha este estudio le han seguido muchísimos más a lo largo de estas tres décadas, y finalmente los investigadores llegaron a la conclusión de que las bondades terapéuticas de este aceite residen en su composición nutricional- muy rico en ácidos grasos y vitaminas, por ejemplo presenta un alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados que confieren flexibilidad a las membranas de las células y permeabilidad y estos están directamente relacionados con la síntesis de Elastina y Colágeno, sustancias que otorgan elasticidad a la piel y firmeza.

El aceite de Rosa Mosqueta contiene también estas sustancias Polifenoles, pectinas, flavonoides, y vitaminas E, B1, B2 y vitamina C (en una cantidad importante), gracias a todos estos elementos proveen a la piel de las sustancias que necesita para mantenerse sana, ayuda a que esté bien nutrida, y a regenerarse de cualquier tipo de agresión, y por todo esto la Rosa Mosqueta se convierte en una ayuda natural pues gracias a sus excepcionales propiedades cada vez lo recomiendan más profesionales de la salud.

 

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS Y CUALIDADES?

 

-Combate el envejecimiento.

Previene los signos de foto envejecimiento mediante la autogeneración de Melanina.

El aceite de Rosa Mosqueta – si lo usas a diario- nutre e hidrata las células, eso ayuda atenuar las líneas de expresión, también a eliminar las arrugas no profundas y a retardar la aparición de otras.

De este modo la piel recupera su lozanía y frescura, ayuda a borrar las ojeras y las antiestéticas bolsas que contribuyen a envejecer el aspecto de muchas personas que las sufren.

 

-Hidratación en profundidad.

Ayuda a reforzar la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas y así reduce la perdida de agua de la piel.

También al tener un alto nivel de penetración influye en cambios dérmicos favoreciendo una profunda hidratación de la piel en zonas más propensas a la aparición de asperezas o arrugas (codos, talones, manos, etc.)

d-1-300x185

 

-Es un gran estimulante para la producción de elastina y colágeno.

Sus beneficios no se quedan solo en el exterior, sino que también llega a capas más profundas de la piel ayudando a revigorizar los fibroblastos, que son las células que producen elastina y colágeno y estas son las encargadas de la elasticidad y firmeza de la piel y también del tejido conjuntivo.

 

-Redistribuye la pigmentación de la piel.

El aceite Rosa Mosqueta gracias a su capacidad de generar Melanina sirve de gran ayuda para corregir los problemas cutáneos cuando has tenido una sobreexposición al sol, por ejemplo, las manchas solares.

También ayuda a eliminar hiperpigmentaciones como léntigos, cloasmas y melasmas.

Además, uniformiza el tono de la piel de todo el cuerpo.

 

– Ayuda a regenerar los tejidos.

Como ya hemos dicho este aceite es muy rico en ácidos grasos y eso ayuda a acelerar el ritmo de regeneración y reparación celular, de hecho, es el más potente regenerador de la piel que se conoce.

Cada vez lo utilizan más los cirujanos después de una cirugía para tratar la piel, o también en casos de arrugas, estrías, quemaduras, cicatrices, úlceras por decúbito, o en cualquier situación en que la piel necesita regenerarse.

Las pieles dañadas por quemaduras provocadas por el sol, se ha comprobado que el aceite Rosa Mosqueta ayuda a repararla y regenerarla.

 

-Las cicatrices de cualquier etiología se atenúan.

Ya quedó demostrado hace treinta años en el estudio realizado en la Facultad de Química y farmacología de la Universidad de Concepción en Chile, que todas las cicatrices mejoraban notablemente su aspecto y la piel se alisa además de recuperar su tersura y suavidad, aunque estas cicatrices sean antiguas, queloides, resultantes de un trasplante de piel, de una operación quirúrgica, hipertróficas, producidas por acné o varicela, o de un accidente.

d-2

-Ayuda a prevenir el cáncer cutáneo.

Uno de los mecanismos que ayuda a prevenirlo es, por ejemplo: porque minimiza los efectos negativos de la radiación ultravioleta gracias a su más que reconocida capacidad neutralizadora de radicales libres y antioxidante, y otro mecanismo es porque activa la auto regeneración de melanina.

 

-Contiene propiedades antiinflamatorias.

Sabido es y comprobado que ayuda a reducir la inflamación y congestión de los tejidos.

 

-Atenúa e incluso elimina estrías.

Sabías que las estrías afectan a un número importante de mujeres en la época de la menopausia y adolescentes, y se calcula que también a más de un 50% de embarazadas, lo habitual es que las estrías se ubiquen en cara interna de los muslos, caderas, zona periumbilical y mamas, pero “cuidado” no solo es una dolencia femenina, también pueden padecerlas los hombres y en este caso se presentan en la cara interna de las rodillas, muslos, brazos y en la parte baja de la espalda.

¿Pero sabes porque aparecen las estrías?, antes de nada hay que recordar que nuestra piel está formada por distintas fibras en forma de maya y que contiene unas sustancias que la refuerzan como son el Colágeno (que le otorga firmeza) y la Elastina (a la que se debe la elasticidad de la piel), hay muchos motivos por el que pueden aparecer por ejemplo: una situación de sobrepeso mantenido en el tiempo, la falta de hidratación, cambios repentinos de peso, cambios hormonales( que pueden ser producidos por el embarazo, la menopausia o pubertad), también en el caso de los culturistas le pueden aparecer por (un desarrollo rápido de los músculos), hay gente que tiene una mayor susceptibilidad a sufrirlas por su predisposición genética.

 

¿COMO EVITAR QUE NOS SALGAN ESTRÍAS?

Aquí te dejo unos consejos para que te animes a practicarlos y consigas una piel bonita: el hacer ejercicio físico moderado de forma regular te ayudará a (que mantengas un tono muscular en buen estado y así evitas distensiones de la piel), intenta evitar los cambios bruscos de peso, dedícate un tiempo después de la ducha o el baño y aplícate cremas humectantes o hidratantes(serán aún más efectivas si contienen aceite de rosa mosqueta), muy importante beber abundante agua, y sobre todo tener una alimentación rica en minerales, vitaminas y aminoácidos todo esto te ayudará enormemente a prevenir su formación.

 

d-3-300x164

 

EL ACEITE ROSA MOSQUETA ESTA INDICADA PARA TRATAR O PALIAR:

  • Sequedad de la piel
  • Cicatrices quirúrgicas
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Estrías
  • Manchas de la piel
  • Bolsas en los ojos
  • Cicatrices Hipertróficas y retráctiles
  • Cloasmas
  • Huellas de foto envejecimiento
  • Léntigos
  • Eczemas
  • Hiperqueratosis
  • Ojeras
  • Melanomas
  • Psoriasis
  • Sequedad de la piel
  • Queratosis
  • Pieles alipídicas (sin grasa alguna)

 

¿COMO UTILIZAR EL ACEITE ROSA MOSQUETA?

Sus usos son diversos, la manera de utilizarlo es variada según la zona y el problema a tratar, pero los resultados siempre serán excelentes, aquí te unos cuantos consejos para que los introduzcas en tu rutina diaria:

-Cuidado de cara

Puedes utilizarlo mañana y noche, yo por ejemplo la utilizo por la noche, primero me limpio bien la piel y después deposito una pequeña cantidad en los dedos, me lo aplico en la cara y masajeo circularmente hasta que se absorba, también puedes añadirle unas gotas a tu crema de noche habitual, de cualquier forma, te ayudará a nutrir e hidratar tu piel, si eres constante verás los efectos positivos que obtendrás.

-Como atenuar ojeras y bolsas en los ojos

Gracias a su alto poder de ácidos grasos y vitaminas actúa dándole elasticidad a las líneas de expresión incluso en la zona del contorno de los ojos, deposita muy poquita cantidad en los dedos y lo aplicas en el contorno de los ojos masajea muy suave hasta que se absorba, ten cuidado de que el producto no entre en los ojos, aplícate mañana y noche, incluso puedes mezclarlo con tu contorno habitual y con paciencia tendrás una mejoría muy notable.

 

Podemos añadir unas gotas a:

  • cremas corporales
  • gel de baño
  • lociones corporales
  • cremas de cara
  • champú

De esta manera el producto adquirirá mayor capacidad regeneradora o hidratante.

 

Cuidado del cuerpo:

Sobre la piel limpia y seca deposita en tus manos unas gotas de aceite y con masajes circulares aplícalo por el cuerpo, tu piel lo agradecerá, puede ser utilizado a diario.

Para terminar, diré que en todos los casos los resultados son siempre los mismos: una piel tersa, rejuvenecida, lubricada, firme, nutrida, hidratada, elástica…. en definitiva, tu piel recupera su ¨frescura y lozanía¨ consiguiendo borrar arrugas, estrías, manchas, cicatrices y otras imperfecciones, te animo a que lo pruebes y descubrirás todos sus beneficios.

En www.farmajsanchez.com encontrarás el producto adecuado para ti, te invito a que los descubras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXIÓN DEL DÍA:

Encuentra un lugar en tu interior donde haya alegría, y la alegría se quemará el dolor.

 

 

 

 

Comparte con quien ames >>

Picture of María Teresa

María Teresa

Amante de la salud natural y el bienestar, tardé muy poco en darme cuenta de que el estilo de vida saludable y la nutrición Natural serian mi autentica motivación, pues era justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida (donde una perdida familiar me hizo tambalear mi salud), fue ahí donde decidí que mi prioridad era conectar conmigo misma cuidando de mi salud. Llevo 12 años formándome en HERBODIETICA y NUTRICION y sigo en constante desarrollo y aprendizaje, mi objetivo es daros una correcta información optar por la naturalidad y ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía, ilusión y sean más felices. Otra de mis grandes pasiones es el deporte, me encanta salir al campo, disfrutar de la naturaleza, me llena de energía y vitalidad y unido a una dieta sana y equilibrada forma el cóctel perfecto para encarar la vida con ilusión, optimismo y alegría. Te animo a que me sigas en esta nueva aventura que desde hoy empiezo a compartir con vosotros, deseo transmitiros mi entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa. ¡Os espero!

Menú de productos